Las empresas adjudicatarias abocan a los trabajadores de la recogida de basura a ir a la huelga
La mediación del Instituto Laboral ha acabado sin acuerdo al mantener su posición de negociar convenios separados de empresa.
Los representantes de los trabajadores han mantenido su propuesta de convenio único negociado en una única mesa para todos los trabajadores del servicio.
Los trabajadores del servicio de recogida de basura de Madrid irán a la huelga el próximo 12 de junio al terminar sin acuerdo la mediación solicitada por sus representantes legales ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid. La posición de inmovilismo de las empresas aboca al conflicto.
La posición de algunas de las empresas de negociar convenio únicamente en el ámbito de su contrata hace imposible que se alcance un acuerdo.
Los representantes de los trabajadores manifiestan que “es muy irresponsable por parte de las empresas que se niegan a negociar un convenio único en una mesa única el llevar a la ciudad de Madrid a una huelga de basura. Los trabajadores únicamente quieren negociar un convenio que ampare a todos los trabajadores de la misma manera y no dividir o fraccionar sus derechos”.
Por ello apelan a la responsabilidad por parte de todo el mundo para evitar el conflicto.
Actualizado (Viernes, 26 de Mayo de 2017 08:22)