La plantilla del Ayuntamiento de Madrid sigue en el punto de mira de Delegación del Gobierno

Requerimiento de anulación del Acuerdo de Clasificación del Personal Laboral

El pasado 26 de octubre la Delegación del Gobierno de Madrid ha formulado un Requerimiento de anulación contra el Acuerdo de Clasificación y Ordenación del personal laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, firmado el 29 de junio por el Ayuntamiento de Madrid y los Sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CSIT.

Este es el segundo Requerimiento de anulación que formula la Delegación de Gobierno que dirige la señora Dancausa contra un acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Madrid y los Sindicatos que representamos a la plantilla Municipal. El anterior fue el referido a la jornada de verano y su aplicación en el Servicio de los Centros Deportivos Municipales.

Para CCOO es evidente que la Delegación del Gobierno ha puesto en el punto de mira los Acuerdo que podamos firmar con la Corporación, despreciando el derecho a la Negociación Colectiva y a los legítimos Acuerdos que se puedan alcanzar en los ámbitos con capacidad para ello.

Teniendo en cuenta que estamos en pleno proceso de negociación del nuevo Acuerdo Convenio y que seguidamente tendremos que acometer los criterios de distribución de los Fondos para la Negociación, la actitud del Gobierno del PP supone una amenaza clara para los objetivos de recuperación de derechos y de avanzar en el empleo, contra la desigualdad salarial y la mejora de los Servicios Públicos.

Esperamos que la Corporación defienda con fortaleza y convicción los Acuerdos firmados. Por nuestra parte iniciamos esta semana una reflexión con UGT, CSIF y el resto de sindicatos para decidir la respuesta adecuada a este desafío, planteado por el ministro Montoro y su Delegación de Gobierno en Madrid.

Pincha en este enlace para descargar el Requerimiento

Actualizado (Lunes, 06 de Noviembre de 2017 09:31)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recuperar Lo Arrebatado

#AhoraLoPublico

AhoraLoPublico Web

Manifiesto

 CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los y las empleados públicos

Díptico

Gaceta Sindical

Gaceta335

Otras Noticias

 NuncaMaisEl TSJM declara firme la sentencia a favor del proceso de funcionarización en AlcorcónEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha notificado que la sentencia de fecha 21 de julio de 2017, ganada por CCOO y que declaraba la legalidad del proceso de funcionarización en el Ayuntamiento de Alcorcón, anulando todos los actos administrativos realizados por el alcalde David Pérez y su Equipo...

NuncaMaisCCOO exige plantar cara al fuego. CCOO denuncia la falta de planificación del medio rural y forestal y la ausencia de un autentico plan de estrategia territorial. La falta de compromiso de los poderes públicos, agravado por el recrudecimiento del calentamiento global, arrasa miles de hectáreas de montes y terrenos.

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

CicloOtoño2017Web 

  Programación 2 noviembre     

 Programación 16 noviembre                                                                                 

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO