La plantilla del Ayuntamiento de Madrid sigue en el punto de mira de Delegación del Gobierno
Requerimiento de anulación del Acuerdo de Clasificación del Personal Laboral
El pasado 26 de octubre la Delegación del Gobierno de Madrid ha formulado un Requerimiento de anulación contra el Acuerdo de Clasificación y Ordenación del personal laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, firmado el 29 de junio por el Ayuntamiento de Madrid y los Sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CSIT.
Este es el segundo Requerimiento de anulación que formula la Delegación de Gobierno que dirige la señora Dancausa contra un acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Madrid y los Sindicatos que representamos a la plantilla Municipal. El anterior fue el referido a la jornada de verano y su aplicación en el Servicio de los Centros Deportivos Municipales.
Para CCOO es evidente que la Delegación del Gobierno ha puesto en el punto de mira los Acuerdo que podamos firmar con la Corporación, despreciando el derecho a la Negociación Colectiva y a los legítimos Acuerdos que se puedan alcanzar en los ámbitos con capacidad para ello.
Teniendo en cuenta que estamos en pleno proceso de negociación del nuevo Acuerdo Convenio y que seguidamente tendremos que acometer los criterios de distribución de los Fondos para la Negociación, la actitud del Gobierno del PP supone una amenaza clara para los objetivos de recuperación de derechos y de avanzar en el empleo, contra la desigualdad salarial y la mejora de los Servicios Públicos.
Esperamos que la Corporación defienda con fortaleza y convicción los Acuerdos firmados. Por nuestra parte iniciamos esta semana una reflexión con UGT, CSIF y el resto de sindicatos para decidir la respuesta adecuada a este desafío, planteado por el ministro Montoro y su Delegación de Gobierno en Madrid.
Actualizado (Lunes, 06 de Noviembre de 2017 09:31)