La música nos hace mejores
La Banda Sinfónica Municipal de Madrid nació el 4 de agosto de 1908, a propuesta del Conde de Peñalver, Alcalde de Madrid en ese momento, el 1 de febrero de 1909 se anunciaron oposiciones libres para cubrir las 88 plazas de que constaba la plantilla original. Su primera actuación fue el 2 de junio de 1909 en el Teatro Español, alcanzando un éxito clamoroso.
Desde aquel día la Banda no ha dejado de actuar, la mayoría de las veces en Madrid y en alguna otra ocasión en conciertos en otras ciudades como Valencia, Barcelona, Bilbao, Málaga, Toledo, etc., e incluso fuera de España en Bruselas y Maastricht.
El pasado 29 de septiembre asistimos a la presentación en el Palacio de Cibeles de la nueva temporada del Ciclo de Otoño 2015 de la Banda, así como a la presentación de su nuevo proyecto discográfico Nuevos Vientos 2015.
Al acto acudió la Concejala del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, Celia Mayer, que destacó el valor cultural que tenía la Banda para nuestra ciudad. Desde CCOO le solicitamos una reunión para poder hablar sobre los temas de la misma y nos emplazó a dirigirnos a la Coordinadora General de Cultura, Deportes y Turismo, Ana Valera, como así haremos en breve.
El acto fue presentado por el actual director de la Banda Rafael Sanz-Espert que destacó el cambio experimentado en estos últimos años en el que han querido llegar a nuevos públicos y nuevos espacios.
La Banda Sinfónica Municipal de Madrid cuenta con un directo que muy pocas bandas tiene, y ello es posible gracias a la labor de nuestros compañeros y compañeras, profesores que componen la misma.
“La música nos hace mejores”