¡Vaciemos los centros municipales!

Tras el resultado del Referéndum convocado y el ataque a nuestro derecho a la huelga lanzado por Personal os llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras municipales con HORARIO FLEXIBLE a PARAR LAS ACTIVIDADES HOY, LUNES 16, A LAS 14:00 HORAS. Y a los que no disponen de esta posibilidad, a salir a la puerta del centro de trabajo durante 5 minutos para unirse a la protesta de sus compañeros:
1.    Los Altos Cargos de Personal del Equipo de Dancausa han decidido unirse a la campaña que, auspiciada por la CEOE, intenta eliminar el derecho de huelga. Primero nos recortan nuestros derechos y ahora pretenden limitar nuestra capacidad de protesta.
2.    Al tiempo que hoy comienzan la mayoría de administraciones el horario reducido de verano, las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, que tenemos esta jornada recogida en nuestro Convenio, venimos obligados a cumplir con la jornada de 37,5 horas impuesta por el Decreto 20/2012, siendo discriminados frente a Ministerios, Comunidades Autónomas, Delegación del Gobierno... Nuestra Alcaldesa defiende en los medios de comunicación la conciliación laboral y familiar, pero en la práctica permite que Dancausa la dificulte.
3.    Es el día que numerosas administraciones han llegado a acuerdos para la recuperación de este horario de verano y de otros derechos recortados. En nuestro Ayuntamiento Botella-Dancausa niegan el diálogo, el derecho a la negociación colectiva.
4.    Hacemos un llamamiento a la larga lista de responsables de los servicios municipales que firmaron la petición de recuperación de la jornada reducida de verano para que no dificulten la acción propuesta, pues es absolutamente legítimo y legal abandonar la actividad a las 14:00 horas en uso del horario flexible legalmente establecido.
¡Hoy, lunes 16, déjales plantados!
¡Queremos nuestra jornada recogida en Convenio, sin discriminaciones con otras administraciones!

Actualizado (Lunes, 16 de Junio de 2014 10:48)