Incidente en la Asamblea de Albarracín
Ayer, lunes 12 de noviembre, CCOO convocó, con todos los requisitos legales, Asamblea para informar de la Huelga del 14-N en los edificios del Área de Seguridad y Medio Ambiente de Albarracín, 31 y 33.
La Asamblea hubo de ser realizada en la recepción del edificio de Albarracín, 31. Los responsables del Área de Seguridad y Medio Ambiente se negaron a poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras de estos edificios municipales espacio alguno para celebrar la reunión. Mientras la Asamblea se desarrollaba en el hall de entrada, el salón de actos permanecía vacío y cerrado.
Al final de la reunión, el Secretario General de CCOO fue requerido a presentar su DNI, del que se anotaron datos, e interrogado sobre los contenidos y la hora de inicio y finalización de la reunión.
No es la primera vez que los derechos de reunión e información son vulnerados en nuestro Ayuntamiento. Este mismo año, con motivo de la convocatoria de Huelga del pasado 29 de marzo, sufrimos mal trato en el edificio de la calle Montalbán (Palacio de Cibeles), donde tuvimos que desarrollar la reunión en un pasillo. En este mismo edificio municipal de la calle Albarracín, un piquete informativo fue reprimido con violencia.
Mientras desde CCOO estudiamos la presentación de una demanda judicial ante esta nueva vulneración de derechos, exigimos que los máximos responsables del Área de Seguridad y Medio Ambiente ofrezcan una explicación al respecto y presenten democráticas disculpas al Sindicato y, sobre todo, a los trabajadores y trabajadoras que tuvieron que asistir en el hall a la Asamblea.
La mejor respuesta contra estos y otros intentos involucionistas es, sin duda, parar el país mañana miércoles 14-N.