Inaugurada la exposición "Amnistía que trata de Spagna"

Un compromiso solidario con CCOO y las libertades.

Toxo

Toxo interviniendo en la inauguración de la exposición

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún,el responsable de Políticas Europeas e Internacional del principal sindicato italiano, la CGIL, Fausto Durante, han inaugurado hoy en el Museo de Historia de Madrid la exposición "Amnistía. Que trata de Spagna. Arte y solidaridad (Milán 1972-Madrid 2017)", que cuenta con una selección de las obras expuestas en Milán hace cuarenta y cinco años por grandes artistas españoles, como Picasso, Miró, Chillida, Genovés y Tàpies, que donaron desinteresadamente sus obras en solidaridad con las entonces clandestinas y perseguidas Comisiones Obreras, y con la lucha por las libertades en España.

 

La exposición, organizada por CCOO, que puede verse en el Museo de Madrid (calle Fuencarral, 78) del 9 de junio al 10 de septiembre, quiere rendir homenajeCedrunExpo a los casi trescientos artistas plásticos, poetas y músicos que estuvieron presentes en 1972 en Milán en las actividades de “Amnistía Que trata de Spagna. Arte y Solidaridad” - además de la muestra pictórica, se editaron dos libros de poemas y se realizó un concierto en el que actuaron diversos cantautores, se celebraron varias conferencias y exposiciones de propaganda antifranquista - que los sindicatos italianos organizaron en apoyo de Comisiones Obreras y con el objetivo de conseguir una amnistía para los presos políticos.

Leer noticia completa


Actualizado (Viernes, 09 de Junio de 2017 19:40)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recuperar Lo Arrebatado

CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los y las empleados públicos

Díptico

Gaceta Sindical

Gaceta331

MadridSindical6

Otras Noticias

 NuncaMaisCCOO exige plantar cara al fuego. CCOO denuncia la falta de planificación del medio rural y forestal y la ausencia de un autentico plan de estrategia territorial. La falta de compromiso de los poderes públicos, agravado por el recrudecimiento del calentamiento global, arrasa miles de hectáreas de montes y terrenos.

La pobreza crece en Madrid, afectando a 1,4 millones de personas, mientras en España desciende.

CCCOO de Madrid manifiesta su preocupación ante la subida de más de un punto de la tasa de riesgo de pobreza en nuestra región.Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, una de cada cinco personas están en riesgo de pobreza o exclusión social, cerca de 1.400.000 madrileños y madrileñas...

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

CicloOtoño2017Web                                                                                          

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO