El Ayuntamiento garantiza una plantilla mínima en los contratos públicos
Desde CCOO aplaudimos esta iniciativa de la nueva Corporación.Después de soportar durante años que el único criterio para conceder la contratación fuera el ahorro de personal en los famosos "contratos integrales", consideramos que es un importante paso adelante el cambio de criterio para la adjudicación de los nuevos contratos.Con hechos como éstos es como se demuestra que las cosas están cambiando en el palacio de Cibeles.
. El concejal de Hacienda introduce cláusulas sociales de obligado cumplimiento en las licitaciones
El concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato (de Ahora Madrid), ha firmado hoy un decreto de aplicación inmediata que afectará a todas las áreas y organismos del Ayuntamiento de Madrid y obligará a incluir cláusulas sociales en la licitación de los contratos públicos (que suman cerca de 1.500 millones de euros anuales).
Así, el número de trabajadores volverá a ser un criterio fundamental en la adjudicación, después de que el anterior gobierno municipal, en manos del Partido Popular hasta mayo, licitara los principales servicios públicos de la ciudad, entre ellos la limpieza viaria, durante más de una década dentro de unos contratos bautizados como integrales que no estipulaban el número mínimo de trabajadores. El número de barrenderos en las calles cayó más de un tercio desde la adjudicación en 2013 de este contrato. Además de asegurar el empleo, estas cláusulas primarán la igualdad entre hombres y mujeres, la seguridad laboral, la formación o la integración de personas con discapacidad.
Leer noticia en: www.elpais.com
Actualizado (Miércoles, 20 de Enero de 2016 10:09)