El Ayuntamiento de Móstoles sigue adelante con los despidos en las escuelas infantiles

CCOO de Madrid denuncia la nula voluntad del Gobierno municipal de Móstoles a negociar cualquier solución que no pase por despedir a 20 personas de la actual plantilla de escuelas infantiles. Para la presidenta del comité de empresa "no estamos ante motivos económicos, sino ideológicos".  

Tras la reunión que se mantuvo el lunes, el Ayuntamiento de Móstoles sigue mostrando su más rotunda negativa a todas y cada una de las propuestas que ha presentado la representación legal de los trabajadores, que incluían un plan de movilidad y viabilidad. Po este motivo protagonizaron un encierro, marcado por la orden de poner un cordón policial y mantener a las personas encerradas sin acceso a los servicios ni a comida y bebida.

Para Teresa González, presidenta del comité de empresa por CCOO, "no estamos ante motivos económicos sino ideológicos" ya que se han hecho muchas propuestas y este ayuntamiento se ha convertido en laboratorio de aplicación para el desmantelamiento del sistema público pasando los recursos pagados con dinero público a la empresa privada. Además, González ha advertido que ya se está estudiando poner una denuncia penal contra el Ayuntamiento de Móstoles.

Como ha explicado González, "la Comunidad ha subido las tasas por encima en muchos casos de la privada, de 300 a 400 euros por los 350 de la privada que, además, se premia con el cheque guardería desde 100 euros a 160. Como consecuencia lógica ha habido menos matriculación y la corporación aprovecha y despide a 20 educadoras, maestras con muchos años de experiencia y un proyecto consolidado y que funciona, un despido superior a la bajada de matriculación, con lo que además deterioran la calidad educativa. También añade que la matriculación puede verse incrementada en septiembre como consecuencia de las matriculaciones de última hora.

Por su parte, el ayuntamiento apuesta por mentir en el conflicto y envía un comunicado en el que afirma que está reunido con el comité, cuando éste estaba compareciendo en una rueda de prensa.

CCOO informa que los trabajadores y trabajadoras ya cedieron 180.000 euros del fondo de acción social con el compromiso de mantener el empleo en 2013, por lo que este sindicato denuncia que el Ayuntamiento ha incumplido el pacto con los despidos de estas 20 trabajadoras, manifestando que el problema de los despidos "se plantea por adaptar la plantilla a las necesidades del servicio" lo que es totalmente falso. Además, el ayuntamiento afirma que son trabajadoras eventuales cuando hay educadoras que llevan 18 años ejerciendo.

En opinión de CCOO, unos recortes que no coinciden con la "necesidad" de contratar a un “consultor” por 4.000 euros mensuales o mantener un asesor de educación que hace tiempo que pasó la edad de jubilación y sigue cobrando del presupuesto municipal.

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal