El Ayuntamiento de Madrid sigue apostando por el ladrillo
El fracaso de la candidatura olímpica de Madrid ha dejado en el distrito de San Blas una enorme superficie vacía de “contenido”. Y al Ayuntamiento de Madrid no se le ha ocurrido mejor idea que proyectar la construcción de 12.000 viviendas, un espacio de oficinas y comercios y una gran superficie comercial. Vuelve a apostar, en definitiva, por el ladrillo. La FRAVM reclama la inmediata retirada del plan.
El Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) de 1997, en la actualidad sometido a revisión, proyectaba la construcción de una gran zona deportiva, un centro logístico, un parque tecnológico, un campus universitario y la culminación de la cuña de O'Donnell, todo ello en el marco del desarrollo del proyecto olímpico.
Los terrenos afectados están delimitados por el cruce de la avenida de Canillejas a Vicálvaro y la M-40 hasta más allá de la M-21, frente al estadio olímpico de La Peineta. El proyecto, sumado a la gran operación de traslado del estadio del Atlético de Madrid a La Peineta desbordará una M-40 ya saturada en el tramo comprendido entre la A-2 y la A-3.
La saturación de tráfico afectará no solo al distrito de San Blas, en especial al barrio de Las Rosas, sino también a Vicálvaro, ya que la salidas naturales del nuevo “macrobarrio” hacia el centro de Madrid serán las avenidas de Canillejas-Vicálvaro y Arcentales y la conexión con el paseo de Ginebra.
Actualizado (Miércoles, 08 de Octubre de 2014 17:10)