El Ayuntamiento de Madrid sigue apostando por el ladrillo

El fracaso de la candidatura olímpica de Madrid ha dejado en el distrito de San Blas una enorme superficie vacía de “contenido”. Y al Ayuntamiento de Madrid no se le ha ocurrido mejor idea que proyectar la construcción de 12.000 viviendas, un espacio de oficinas y comercios y una gran superficie comercial. Vuelve a apostar, en definitiva, por el ladrillo. La FRAVM reclama la inmediata retirada del plan.

El Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) de 1997, en la actualidad sometido a revisión, proyectaba la construcción de una gran zona deportiva, un centro logístico, un parque tecnológico, un campus universitario y la culminación de la cuña de O'Donnell, todo ello en el marco del desarrollo del proyecto olímpico.

Los terrenos afectados están delimitados por el cruce de la avenida de Canillejas a Vicálvaro y la M-40 hasta más allá de la M-21, frente al estadio olímpico de La Peineta. El proyecto, sumado a la gran operación de traslado del estadio del Atlético de Madrid a La Peineta desbordará una M-40 ya saturada en el tramo comprendido entre la A-2 y la A-3.

La saturación de tráfico afectará no solo al distrito de San Blas, en especial al barrio de Las Rosas, sino también a Vicálvaro, ya que la salidas naturales del nuevo “macrobarrio” hacia el centro de Madrid serán las avenidas de Canillejas-Vicálvaro y Arcentales y la conexión con el paseo de Ginebra.

Leer noticia en aavvmadrid.org

Actualizado (Miércoles, 08 de Octubre de 2014 17:10)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

  Actualización 30/09/2024 

  ÁREAS

  DISTRITOS

  ORGANISMOS

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal