Dos acuerdos en defensa del Servicio Público

Vivimos tiempos críticos para el Servicio Público. Las medidas contra la crisis generada por los especuladores están orientándose exclusivamente hacia el recorte del gasto social. Los poderosos buscan debilitar aún más nuestro Estado del Bienestar con la intención de privatizarlo. Así de claro.
En este contexto, para CCOO defender el Servicio Público requiere de una gran capacidad e inteligencia para elaborar propuestas sindicales que armonicen las demandas ciudadanas de mejora de los Servicios Públicos con los derechos laborales conquistados. Y necesita, inexcusablemente, de la unidad de la plantilla, de la unidad de sus sindicatos.
El pasado jueves CCOO presentó ante los conductores y los bomberos municipales dos propuestas de acuerdos guiados por estos principios.
En el caso de los conductores municipales se trata de reordenar el Servicio tras la decisión adoptada de reducir el número de coches oficiales a disposición de los concejales electos. El mantenimiento de todos los puestos de trabajo ocupados; los traslados voluntarios hacia el SAMUR; el compromiso de apertura de oportunidades de promoción interna; la creación de Unidades de Apoyo que faciliten la gestión del Servicio, etc.; son algunos de los principales logros obtenidos en la negociación. Así lo entendieron el 72,7% de los trabajadores y trabajadoras que reunidos en Asamblea decidieron respaldar la posición de CCOO favorable a la firma del nuevo Acuerdo.
Por su parte, los bomberos acudían a las urnas masivamente (72,9% de participación, cifra histórica nunca antes obtenida en convocatorias similares) para manifestar su opinión, en referéndum convocado por CCOO y UGT, sobre la última propuesta de Acuerdo alcanzado con la Administración.
Han sido 20 largos meses de conflicto. 20 meses de recoger la solidaridad de la ciudadanía madrileña. 20 meses de inquebrantable unidad de los bomberos.
La mejora del empleo; la reordenación de la jornada laboral con disminución de horas extras; el compromiso de inversión de más de 10 millones de euros anuales; la mejora de la formación, etc., son características del Acuerdo alcanzado. Así lo entendieron el 72,8% de los bomberos que respaldaron con su voto favorable la posición defendida por CCOO.
Para la Sección Sindical Intercentros de CCOO no sólo hemos sido capaces de demostrar con hechos nuestra capacidad de lucha y negociación. También hemos podido constatar el gran respaldo que el resultado de nuestro trabajo ha obtenido entre la plantilla.
El trabajo honesto, duro, sensato y comprometido de los sindicatos y su unidad son para CCOO hoy las mejores herramientas con las que los trabajadores y trabajadoras contamos para no resignarnos y ganar un futuro mejor al que, sin duda, tenemos derecho.
 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal