CCOO y UGT se suman al homenaje de Madrid a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo
Convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias, los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid, con la alcaldesa al frente, los sindicatos CCOO y UGT, y otras organizaciones, se han concentrado este miércoles en la capital para recordar a Miguel Ángel Blanco, en el 20º aniversario de su secuestro y asesinato por parte de ETA, y a todas las víctimas del terrorismo. Concentraciones similares se han repetido por todo el Estado.
El acto ha estado presidido por una pancarta que rezaba “En el 20º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo”. Antes de que tomaran la palabra los portavoces municipales de Ciudadanos, PSOE, PP y Ahora Madrid, con Manuela Carmena al frente, se ha guardado un minuto de silencio.
Al término del acto, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha señalado que se trataba de recordar a Miguel Ángel Blanco y la “gran rebelión social” que se produjo tras su asesinato en el País Vasco y en España. “Estamos aquí para decir no a todo tipo de terrorismo y para decirle a ETA que tiene que disolverse. También por la libertad y por la democracia, y para demostrar que vamos a enfrentarnos al terrorismo yihadisa”, ha manifestado Cedrún, que ha estado acompañado por el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo.
Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López, ha explicado que el secuestro y asesinato del concejal del PP supuso “un antes y un después” que hizo “reflexionar” al pueblo vasco, que se opuso a ETA. López ha expresado también la preocupación de los sindicatos ante el terrorismo yihadista y por todas las personas que están muriendo en Siria y por todas aquellas que tienen que escapar de la guerra.
Actualizado (Miércoles, 12 de Julio de 2017 13:30)