CCOO acuerda con la Junta de Castilla y León volver a las 35 horas cuando acabe la crisis

CCOO en Castilla y León ha pedido a la Junta que acepte volver a la jornada laboral de 35 horas cuando termine la crisis, tras la última reunión de la Mesa de Empleados Públicos, donde el Gobierno Regional aceptó negociar ésta y otras decisiones respecto del personal al servicio de la Administración contenidas en el anteproyecto de Ley de Medidas Financieras, Tributarias y Administrativas.

CCOO está satisfecha con la decisión que parece haber adoptado el Gobierno regional, según la información aparecida en el Norte de Castilla, pero esperará a que se confirme en la mesa de negociación.

 

El pasado 24 de enero, CCOO logró que en la Mesa de Empleados Públicos la Administración aceptara la petición de nuestro sindicato para aplazar hasta el mes de abril la aplicación de las 37,5 horas semanales y abrir así un espacio de negociación. El pasado viernes Comisiones Obreras presentó en esa misma Mesa su propuesta: volver a las 35 horas cuando remita la crisis económica y para ello presentó los parámetros con los que medir el final del periodo extraordinario en el que los empleados públicos tendrán que realizar 37,5 horas semanales de trabajo.

Por un lado, CCOO pide que las 37,5 horas semanales cesen cuando el crecimiento económico regional supere el 2,5 del PIB durante dos trimestres consecutivos con un límite temporal del 1 de enero de 2014. Por otro lado, nuestro sindicato cree que la jornada prolongada deberá cesar si de las decisiones del Gobierno central o regional se deriva alguna otra medida que afecte a las condiciones de trabajo de los empleados públicos bien sea en salarios, en permisos, el vacaciones o en cualquier otra materia.

 

Además para CCOO la Administración tiene que poner horarios más flexibles para poder cumplir las 2,5 horas de más que tendrán que hacer los empleados y empleadas públicos abriendo los centros de trabajo, como mínimo, hasta las 19 horas.

La propuesta de CCOO presentada a la mesa contempla también que haya excepciones a la medida de no complementar hasta el 100% los salarios de los trabajadores y trabajadores con bajas a partir del cuarto mes. Para CCOO no debe aplicarse a las personas que sufran enfermedades consideradas graves, ni crónicas ni estén pendientes de diagnóstico o intervención quirúrgica, ni tengan que sufrir hospitalización, rehabilitación o recuperación de su enfermedad. También se pide que se consideren excepciones los pacientes que no superen los periodos médicos recomendados por la administración sanitaria.

CCOO valora satisfactoriamente la disposición de la junta, expresada a través del propio presidente, para negociar esta propuesta y ahora esperamos lograr un buen acuerdo para los trabajadores y trabajadoras en la próxima reunión.

Actualizado (Jueves, 01 de Marzo de 2012 22:36)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal