Carmena creará un gran centro social en el abandonado mercado de Legazpi
El Ayuntamiento invertirá 70 millones para reconvertirlo en un centro con servicios para los vecinos y oficinas para funcionarios municipales.
El antiguo mercado de frutas y verduras de la plaza de Legazpi, en el distrito de Arganzuela, junto al centro cultural Matadero y al parque Madrid Río, lleva 30 años abandonado. Una década de sucesivos proyectos frustrados de remodelación por parte del Partido Popular no llevaron a ninguna parte. Ahora, el gobierno municipal de Manuela Carmena invertirá 70 millones para reconvertirlo en un centro con servicios para los vecinos y oficinas para funcionarios municipales.
Se trata de la primera gran obra de su mandato, la primera gran infraestructura de Ahora Madrid para disfrute ciudadano, y la primera actuación de calado que se emprende en la ciudad por parte del Ayuntamiento desde el inicio de la recesión. Estará lista en 2019.
El mercado ocupa 29.000 metros cuadrados (el cercano estadio Vicente Calderón tiene 33.000) y está protegido por su valor histórico. Se construyó en 1935 a cargo del arquitecto Francisco Javier Ferrero Llusiá y del ingeniero Alfonso Peña Boeuf, y presenta una estructura de gran valor, entre otros motivos, por el uso a gran escala de hormigón armado. Pero perdió su razón de ser con la inauguración en 1983 de Mercamadrid, y comenzó a penar como almacén o emplazamiento temporal de oficinas o incluso de una base de los servicios de emergencias. Tras tres décadas de abandono, se encuentra en un lamentable estado de conservación.
Noticia completa en:www.elpais.com
Actualizado (Viernes, 04 de Marzo de 2016 01:08)