Botella "municipaliza" la gestión de dos viveros municipales

El Ayuntamiento de Madrid va a asumir temporalmente la gestión de los viveros de empresas de San Blas y Moratalaz, después de que la concesionaria de este servicio, Cifesal -la misma para los dos- comunicara que le era imposible garantizar la prestación del servicio. En estos dos viveros trabajan 51 empresas, con 199 empleados, y el año pasado facturaron entre todas 1,8 millones de euros.

Los viveros de empresas son centros donde la administración ofrece locales y asesoramiento técnico y legal para que pequeños emprendedores inicien su actividad como empresarios. La gestión de estos viveros, que dependen del área de Hacienda que dirige Concha Dancausa, la llevan a cabo empresas adjudicatarias de este servicio. En el caso de los dos afectados, es la misma empresa, Cifesal, la que los dirigía desde finales de 2013, y cobraba por ello mensualmente 18.000 euros de la administración municipal -9.000 por cada vivero-.

La gestión, temporalmente, pasará a la empresa municipal Madrid Emprende, una decisión que tiene fecha de entrada en vigor de 1 de octubre. El Ayuntamiento asegura que en ningún momento, a pesar del abandono de Cifesal, se ha dejado de prestar la actividad de apoyo empresarial que realizan los viveros.

Leer noticia completa en abc.es

PREPARACION OPOSICIONES