Acuerdo unánime sobre adaptación del horario de verano
Después de largo tiempo con las negociaciones cerradas, ayer miércoles 1 de julio, gracias al empuje de las trabajadoras y trabajadores municipales, de los sindicatos, y a la disposición abierta al diálogo de la nueva Corporación, encontramos finalmente espacio para a través de la negociación colectiva iniciar la recuperación de nuestros derechos.
El día de ayer marca un antes y un después. La totalidad de organizaciones sindicales presentes en la Mesa General firmamos un acuerdo mediante el cual, entre el 2 de julio y el 15 de septiembre, reduciremos una hora nuestra jornada en los servicios con horario flexible y dispondremos de 5 días de libre disposición (adicionables a las vacaciones) en el resto. Para la resolución de posibles conflictos en la aplicación se prevé la constitución de una comisión de seguimiento paritaria.
A partir de ahora nos queda esperar que la lucidez en las negociaciones mostrada por la nueva Corporación junto con la unidad de la plantilla y los sindicatos, sirva para recuperar nuestra jornada de 35 horas y demás derechos suspendidos.
Nunca fuimos los culpables de la crisis, como quiso hacernos creer la anterior Corporación.
Ver Acuerdo firmado por la Mesa General , que hoy jueves será aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.