¡Acción Social Importante!

A partir del día 2 de enero de 2015, recuperamos las ayudas de acción social.

Cuadro con los conceptos más importantes para consultar cuantías y plazos de las ayudas.
Os recordamos las novedades más importantes:
-  Las solicitudes se presentarán por vía telemática.
•    Desde AYRE: ayre general/personas/acción social
•    Desde Internet: https://extranet.munimadrid.es/Ayre (fuera de la red municipal.

Leer más

 

Novedades Acción Social y Premios

COMUNICADO CONJUNTO CCOO UGT Y CSIF

Desde la Dirección General de Recursos Humanos, han publicado en AYRE, un documento informativo titulado “NOVEDADES ACUERDO JUNTA DE GOBIERNO DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2014 SOBRE ACCIÓN SOCIAL Y PREMIOS”, el cual se adjunta.
En dicho documento no figura el pago de los premios por años de servicio correspondiente al año 2014, como nos informaron en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, ni 2015.
A día de hoy las Organizaciones Sindicales con representación en la Mesa General de Negociación no hemos recibido el acta de la reunión que mantuvimos con la Corporación el día 26 de noviembre, violentándose el compromiso adquirido por parte de la Administración.
EXTRACTO DEL DOCUMENTO PUBLICAD

  •  ACCIÓN SOCIAL

Se levanta su suspensión a partir del 1 de enero de 2015, se reconocerán en el año 2015 conforme a las previsiones generales convencionalmente establecidas.

  •  PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO

En el mes de diciembre de 2014 serán abonados los premios pendientes de reconocimiento y correspondientes a los años 2012 y 2013.
El reconocimiento y abono de estos premios correspondientes a los años 2012 y 2013 se realizará de oficio por la Administración sin que deba formularse solicitud expresa por el interesado, tanto si se halla en activo como si se hubiera jubilado.
Sólo quienes pudieran ser beneficiarios del premio por fallecimiento del empleado, deberán solicitarlo expresamente.

 PREMIOS ESPECIALES POR ANTIGÜEDAD:

Los premios especiales (10 dias de vacaciones) pendientes desde el año 2012 se reconocerán a partir de la solicitud del interesado y en el plazo máximo de seis meses desde la fecha de entrada de la misma. Las solicitudes podrán presentarse a partir del 28 de noviembre de 2014.
Las solicitudes se tramitarán por su orden de entrada.
Se disfrutarán en un plazo de tres años desde la fecha de su reconocimiento.

 

Cambios en la cotización de los pagos en especie

El pasado 20 de diciembre el Gobierno aprobó el Real Decreto-Ley 26/2013 que incluía una modificación del artículo 109 de la Ley General de la Seguridad Social, en lo referido a los conceptos que deben computarse para establecer la base de cotización de las trabajadoras y trabajadores afiliados al Régimen General.

El real decreto, que ya ha sido convalidado en el Congreso, entró en vigor el pasado 22 de diciembre, aunque el Gobierno ha concedido a las empresas un plazo que se extiende hasta el 31 de mayo (el plazo inicial acababa el 31 de marzo) para regularizar la cotización del salario en especie de sus trabajadores, normalizar las nóminas y efectuar sin recargo las cuotas derivadas de los nuevos conceptos.

Desde CCOO hemos remitido carta a la Directora General de Relaciones Laborales para que nos aclare en qué medida va a afectar la aplicación de este Real Decreto a nuestra Acción Social y en concreto a la prestación del Abono Transporte.

 

Un informe interno reconoce que Gallardón hinchó la plantilla en el Ayuntamiento de Madrid

La denuncia por acoso de tres funcionarias del área de Comunicación de Cibeles destapa situaciones de “confusión” laboral desde 2003. La concejalía de Hacienda archiva la querella: “La relajación en el lenguaje y los ambientes festivos son normales entre periodistas”. Una denuncia por acoso laboral hecha pública el pasado mes de febrero ha pinchado más huesos de los que sus impulsoras, tres funcionarias del Ayuntamiento de Madrid, habían imaginado. La última noticia que hay es un informe de fecha indeterminada elaborado por la Inspección General de Servicios de la concejalía de Hacienda de Cibeles en el que, además de archivar la querella, se reconocen ciertos elementos relacionados con el supuesto mobbing, así como un hinchamiento de la plantilla durante la alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón (2003-2011), periodo en el que se producen los hechos.

 

Bases reguladoras para el año 2013 (Acción Social)

A través de la Resolución de 14 de enero de 2013 de la Directora General de Relaciones Laborales se hacen públicas las bases reguladoras para el año 2013 de las Ayudas de Acción Social aprobadas por la Comisión Técnica de Acción Social.

 

Anexo I: Bases comunes, de obligado cumplimiento para todas las
ayudas.
Anexo II: Bases de la Ayuda por Discapacidad Física, Intelectual o
Sensorial.
Anexo III: Bases de la Ayuda por Discapacidad de Ascendientes a
cargo.

 

Ver documento

 

Los directivos mantendrán algunas ayudas sociales

Concepción Dancausa, delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que los directivos mantendrán las ayudas sociales al transporte y para quienes tengan a su cargo a una persona discapacitada.

 
Más artículos...

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

CicloOtoño2017Web                                                                                          

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO