Solidaridad y apoyo de CCOO al pueblo de Líbano
El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, se ha dirigido a la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores y Empleadores del Líbano (FENASOL) para expresar la solidaridad y el apoyo de Comisiones Obreras al sindicato y a las poblaciones desplazadas afectadas por la escalada del conflicto, principalmente personas trabajadoras vulnerables y en economías informales durante la guerra.
Unai Sordo ha trasladado en nombre de Comisiones Obreras y de sus afiliados y afiliadas, nuestra solidaridad con el sindicato libanés, FENASOL, y con su presidente, Abdallah Castro. Este sindicato atraviesa uno de sus peores momentos debido al recrudecimiento de estos ataques israelíes sobre El Líbano en las últimas semanas que han provocado ya uno de los mayores desplazamientos de población de su historia hacia la capital libanesa, Beirut.
Nuestro sindicato, que mantiene una histórica y larga relación de cooperación, ha podido comprobar la gravedad de los hechos a través del relato directo del sindicato libanés que se afana, con escasos recursos, en dar protección en sus propias sedes al mayor número posible de personas desplazadas. Desde el comienzo del ataque israelí, el sindicato libanés está apoyando a sus compatriotas en las necesidades inmediatas de los trabajadores y trabajadoras y de las familias desplazadas, tratando de aliviar su sufrimiento. Pero los recursos comienzan a escasear.
En este empeño, ha afirmado Unai Sordo, FENASOL contará siempre con el apoyo de Comisiones Obreras y activará lo antes posible una campaña de solidaridad con el sindicato y con el pueblo libanés llamando a toda nuestra afiliación y, en general, a la ciudadanía española, a contribuir en la medida de sus posibilidades a esta campaña de recogida de fondos que llevará algo de alivio a una población agotada.
Actualizado (Jueves, 10 de Octubre de 2024 12:45)