17 millones de euros a repartir entre 189 altos cargos municipales(El Mundo)
Nota de CCOO: Alberto Ruiz Gallardón llegó en el 2003 al Ayuntamiento de Madrid, acompañado por Ana Botella, esposa de José María Aznar. A finales de ese año, Aznar modificó la Ley de Bases Régimen Local para permitir la entrada de Personal Directivo, porque según decía esa ley, buscaba el objetivo de “Atender a la necesidad de un liderazgo claro y diáfano ante la sociedad, lo que exige ejecutivos con gran capacidad de gestión para actuar rápida y eficazmente”. Gracias a esa Ley llegaron al Ayuntamiento de Madrid los Altos Cargos en el 2004.
Nos congratulamos que los medios de comunicación empiecen a hacerse eco de la sobredimensionada cúpula directiva, tanto que en algunos casos se convierte en una pirámide invertida.
Estos hechos en diversas ocasiones CCOO los ha hecho públicos. Ver artículo de CCOO
Artículo de El Mundo:
En el Ayuntamiento de la capital hay 189 altos cargos que en conjunto cobrarán más de 17 millones de euros anuales, unos 90.000 euros por cabeza. Así, al menos, figura en el presupuesto para 2015 aprobado por el equipo de Ana Botella (PP), que el 13 de junio cederá el testigo a sus sucesores en el Palacio de Cibeles.
Si finalmente Ahora Madrid lidera el nuevo gobierno municipal, tal y como apuntan prácticamente todas las quinielas, Manuela Carmena aplicará una «racionalización de las estructuras directivas», según consta en su programa electoral. Traducido al lenguaje de la calle: meterá la tijera tanto en el 'staff' de la cúpula de mando como en las nóminas que reciben a final de mes.
Leer artículo completo en Ver noticia en El mundo
Actualizado (Jueves, 28 de Mayo de 2015 09:59)