Reunión con el Delegado del Área de Seguridad y Emergencias

CCOO, junto a UGT y CSIF hemos mantenido una reunión hoy, día 13 de enero, con el Delegado del Área de Seguridad, Salud y Emergencias se han abordado los siguientes asuntos:


En primer lugar y de manera profunda la situación respecto a la relación entre SAMUR-SUMMA y el 112. Tras recibir resumen de la situación aportado por las centrales sindicales coincidente, en la preocupación sobre la gestión de las llamadas y avisos y la afectación en nuestro servicio, el Delegado ha confirmado de nuevo, la municipalidad de nuestro servicio sin dudas y que aun manteniendo la coordinación que ya se lleva a cabo hace años con el servicio de SUMMA, la posición del servicio será firme respecto a la “autonomía e independencia”. Este asunto podrá tratarlo también con los compañeros de la Central de Comunicaciones el próximo día 17 en su visita a las instalaciones de la misma.

Leer más


Como en otras ocasiones se le ha vuelto a recordar al Delegado, la necesidad de la cobertura de las plazas vacantes y pendientes de la oferta de empleo público de 2016, así como su intervención para la agilización de la ampliación de la plantilla acordada en la Mesa General de Empleo.


De nuevo se ha abordado la importancia del desarrollo de puestos de segunda actividad en nuestro servicio y el desarrollo de la carrera profesional. Ambos asuntos serán tratados también, como ya se informó, en las próximas dos semanas en los correspondientes foros.


Finalmente y de manera más rápida se han tratado asuntos como la gestión del servicio, su estructura y el desarrollo de la negociación de condiciones laborales correspondiente a la mesa sectorial.
El Delegado ha comprometido futura reunión para la revisión del desarrollo de todos estos asuntos.

Actualizado (Viernes, 13 de Enero de 2017 14:57)