Obras y Espacios Publicos

CCOO Residuos y Limpiezas informa sobre el Derecho a Libranza por Trabajo en Fin de Semana

De conformidad con lo previsto en el Acuerdo sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus OO.AA. para 2012-2015, en su artículo 13, bajo el epígrafe Descanso semanal, punto 2: “Los empleados públicos con jornada ordinaria ... que por la índole de su actividad den servicio los fines de semana y festivos, descansarán dos días semanales, asegurándose la libranza en fines de semana alternos, sin perjuicio de las compensaciones a que haya lugar por el trabajo en domingo y/o festivo”. Asimismo, el punto 4 del mismo artículo establece que: el disfrute del descanso semanal es obligatorio y no acumulable, salvo en aquellos casos… se autorice su acumulación”.

Leer más

Actualizado (Jueves, 17 de Marzo de 2016 11:21)

 

APOT: ¿Síndrome del Edificio Enfermo?

Desde hace ya tiempo nos llega a la Secretaría de Salud Laboral de CCOO las demandas de muchos compañeros y compañeras que nos refieren diferentes síntomas o molestias, que antes del traslado a este edificio no sentían (molestias en la garganta, picor de ojos,…).

La OMS define “Síndrome del Edificio Enfermo (SEE) ”. Como el conjunto de molestias y enfermedades que un edificio causa en sus ocupantes y cuyo origen está en el mal estado del edificio. La OMS fija un tanto por ciento para determinar si se puede o no hablar de SEE: si más del 20% de los ocupantes o trabajadores y trabajadoras del edificio se ven afectados por molestias o enfermedades estamos ante un caso de Síndrome de Edificio Enfermo.

Para determinar si se puede hablar del SEE, se precisa conocer cuántas de las personas que trabajan en él presentan síntomas asociados y para ello os presentamos a continuación una  “encuesta” que tratará de recoger datos referentes a las principales molestias o síntomas que estéis notando desde que trabajáis en el APOT y que anteriormente no las padecíais.

Leer más

Actualizado (Jueves, 23 de Octubre de 2014 09:21)

 

Edificio APOT: la SGT nos da “largas”

El pasado 2 de octubre se celebró Comisión Permanente del Comité de Seguridad y Salud, CCOO solicitó entre otros temas, información sobre el seguimiento de las medidas que se van acometiendo en cumplimiento con la Evaluación de Riesgos Laborales en el edificio APOT y además planteamos unas preguntas que exponemos a continuación, para lo cual fuimos acompañados y asesorados por un experto en temas de edificación, si bien a pesar de haberlas enviado con un plazo “más que suficiente” de 10 días (cuestiones previas a la Comisión), la Secretaría General Técnica del Área de Urbanismo y Vivienda (SGT) nos trasmitió que no habían tenido tiempo de mirarlo.
Lo que nos hace plantearnos ante qué responsable de la SGT con conocimientos “suficientes” debemos plantear estas preguntas para que puedan obtener respuesta.
 Seguiremos insistiendo hasta obtener resultados, sin menoscabo de otras actuaciones que llevemos a cabo ante la Inspección de Trabajo.
PREGUNTAS PLANTEADAS:
1.    Como la adjudicación de las obras en el edificio APOT es de febrero de 1993 y la Ordenanza de Prevención de Incendios del Ayuntamiento de Madrid entró en vigor en septiembre de 1993 ¿se ajustó el proyecto a esa nueva normativa o se reformó y adaptó a ella la ejecución de la obra, que concluyó después de su entrada en su vigor?
2.    ¿Qué porcentaje, por debajo del 25% de la superficie del edificio, se vio afectada para denominar la intervención como “acondicionamiento puntual”?

Leer más

Actualizado (Miércoles, 08 de Octubre de 2014 08:11)

 

Declaraciones pedro delgado

wab

https://drive.google.com/file/d/0B5X7Wv2zpnpCZERSM0U3MEZZRTA/view?usp=sharing

https://docs.google.com/file/d/0B5X7Wv2zpnpCZERSM0U3MEZZRTA/edit?usp=drive_web

mp3

https://drive.google.com/file/d/0B5X7Wv2zpnpCRDdZczlqdGZfams/view

https://docs.google.com/file/d/0B5X7Wv2zpnpCRDdZczlqdGZfams/edit?usp=drive_web

 

 

 

 

 

 

DECLARACIONES DE PEDRO. FICHERO MP3

 

opcion segun sale

 

 

 

opcion compartido

 

 

 

Actualizado (Lunes, 13 de Octubre de 2014 12:24)

 

Proyecto nueva Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el proyecto definitivo de la nueva Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones, un texto que incorpora criterios de calidad, sostenibilidad y accesibilidad para el adecuado mantenimiento del patrimonio arquitectónico. El nuevo texto sustituye al vigente hasta ahora, que data de 1999.

La nueva Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones, tras un plazo de enmiendas de los grupos políticos municipales, entrará en vigor una vez sea aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

Recuperar Lo Arrebatado

CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los y las empleados públicos

Díptico

Gaceta Sindical

Gaceta331

Otras Noticias

 NuncaMaisCCOO exige plantar cara al fuego. CCOO denuncia la falta de planificación del medio rural y forestal y la ausencia de un autentico plan de estrategia territorial. La falta de compromiso de los poderes públicos, agravado por el recrudecimiento del calentamiento global, arrasa miles de hectáreas de montes y terrenos.

La pobreza crece en Madrid, afectando a 1,4 millones de personas, mientras en España desciende.

CCCOO de Madrid manifiesta su preocupación ante la subida de más de un punto de la tasa de riesgo de pobreza en nuestra región.Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, una de cada cinco personas están en riesgo de pobreza o exclusión social, cerca de 1.400.000 madrileños y madrileñas...

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

CicloOtoño2017Web                                                                                          

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO