Nuevos colectivos se unen a la protesta contra Gallardón

Coincidiendo con el Pleno Municipal del día 25 de Julio, se realizó una concentración convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y UPM. El motivo era protestar por las brutales medidas adoptadas por el despilfarrador Alcalde de Madrid contra el empleo y la rebaja del 15% de la masa salarial de la plantilla municipal.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid concurrieron en número superior a los 300 para denunciar la alarmante situación de abandono en que se encuentra el Servicio: escasez de plantilla, vehículos, medios materiales e infraestructuras de los Parques.

 

Desde CCOO queremos denunciar que mientras la patronal de las Aseguradoras (UNESPA) contribuye con cantidades multimillonarias destinadas al mantenimiento y mejora de los medios del Servicio de Extinción de Incendios, el Ayuntamiento mantiene a los bomberos en condiciones de trabajo tan precarias que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía madrileña.

Otro sector de trabajadores perjudicados por las medidas adoptadas por Gallardón que se unieron a la protesta fue el de Intervención Social. De diciembre aquí más de 300 puestos de trabajo se han perdido en este ámbito de los servicios sociales privatizados. La aplicación de la rebaja del 15% en los contratos anuncia un futuro poco halagüeño para el empleo entre los trabajadores y trabajadoras encargados de la Ayuda a Domicilio.

Para la Sección Sindical Intercentros de CCOO del Ayuntamiento la decisión del Alcalde de hacer pagar los resultados de la crisis y de su despilfarradora gestión a plantilla municipal y ciudadanía ha de obtener una respuesta contundente en forma de movilizaciones.

Tras el verano iniciaremos una ronda de Asambleas para debatir sobre la situación de la negociación colectiva en el Ayuntamiento y las movilizaciones a emprender.