Medio centenar de Policías revientan el Pleno de la Junta de Chamartín

Un grupo de 40 Policías Municipales ha reventado el pleno de la Junta Municipal de Chamartín a última hora del mediodía tras irrumpir en la sala cuando se celebraba el comienzo de la sesión.

Los agentes han coreado gritos y consignas contra el Ayuntamiento y en contra de los recortes aplicados por el Ayuntamiento tras el decreto de Rajoy. El presidente de la Junta Municipal de Chamartín, Luis Miguel Boto, ha parado la sesión y tras reunirse con la junta de portavoces ha tomado la decisión de suspenderla.

Por otro lado, fuentes de UPyD han señalado que los agentes han portado pancartas como 'menos asesores y más policías' pero señalan que, tras la suspensión del pleno y la celebración de la Junta de Portavoces, los grupos de la oposición han trasladado una propuesta al presidente del Pleno para analizar la posibilidad de que se diera la palabra a un portavoz de este colectivo para que expusiera sus reivindicaciones y poder, con ello, retomar el Pleno.

Según esta versión, en un principio el concejal presidente del distrito se había mostrado favorable a esa posibilidad. En ese momento los grupos municipales de la oposición se habrían dirigido al grupo de policías para que designaran un portavoz pero cuando parecía que iba a proseguir el pleno, se ha dado por suspendida la sesión y los representantes del PP han abandonado la sala.

 

Fuente: El Mundo