Los concursos de traslados para funcionarios y laborales de la Junta registran casi 50.000 solicitudes

Los concursos de traslados para funcionarios y personal laboral de la administración general de la Junta han registrado un total de 48.542 solicitudes, una cifra que duplica los datos de participación de la última convocatoria hace casi cinco años, según ha expresado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, quien resalta que los concursos han despertado una "gran expectación" ya que habían sido muy demandados por empleados públicos y sindicatos.

En comisión parlamentaria, Montero ha explicado que los concursos de traslados constituyen un "instrumento fundamental" para garantizar y hacer efectivo el derecho a la carrera profesional y para conciliar la vida familiar y laboral de los empleados públicos, ya que "hay muchos profesionales de la administración pública que se encuentran desplazados y llevan mucho tiempo esperando obtener por concurso una plaza en la localidad donde reside su familia".

En estos procedimientos han participado 14.232 empleados públicos, de los que 12.616 son funcionarios y 1.616, laborales.

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Actualizado (Jueves, 20 de Octubre de 2016 13:30)