Las Artes

Los desastres del Conde Duque

Un Museo cerrado desde abril de 2010 con más de 200 obras almacenadas y más de 170 artistas de diferentes épocas y tendencias a los que no podemos disfrutar. Este es el Madrid como destino turístico cultural que este gobierno municipal quiere. Para qué tanto Plan Estratégico de Turismo.

 

Dos salas del que fuera Museo de Arte Contemporáneo están ya reformadas pero sin uso, las obras artísticas que albergaba se apilan en un almacén; el Museo Municipal no cumple la normativa eléctrica ni contra incendios; en la Biblioteca Histórica hay goteras; en la Musical no se ha cerrado la cubierta y las salas de ensayo están sin insonorizar.

La concejala Milagros Hernández critica la ‘absoluta descoordinación’ entre las Direcciones Generales y Madrid Destino que “lleva a que nadie asuma la responsabilidad de este caos”

(Fuente: aquímadriz)

 

El concejal de Las Artes implica al Ayuntamiento en el ‘caso Urdangarin’

El delegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, escribió una carta al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el pasado 29 de enero para documentar lo que ya le había comunicado por teléfono: que la Fundación Madrid 16, creada en 2006 para impulsar la candidatura olímpica —y cuyo patronato presidía el antes alcalde y ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón— pagó, “en concepto de donación”, 120.000 euros de fondos públicos en 2007 a la Fundación Deporte, Cultura, Integración Social (FDCIS), presidida por Diego Torres con Iñaki Urdangarin de socio. “Sin que se haya podido hasta ahora justificar a qué servicios corresponde el cobro de las citadas cantidades”, añadía la carta.

 

Continúan las movilizaciones de MACSA

Trabajadores y trabajadoras de MACSA, acompañados de músicos y actores de la obra Follies que se representa en el Teatro Español se manifestan en la puerta del mismo.

 

 

En la última representación instantes antes de comenzar la función leyeron el siguiente comunicado:

 

 

Fulminado un museo municipal por su “falta de calidad” y la necesidad de ahorrar

El área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha argumentado que sacrificará uno de los museos municipales, el Museo de la Ciudad, por “la falta de calidad” de su colección y por la necesidad de destinar sus menguantes recursos presupuestarios a terminar las obras que mantienen cerrados desde hace meses, si no años, otros centros. Además, ha anunciado que en 2013 abrirán dos bibliotecas (Retiro y Conde Duque) los sábados por la mañana, eso sí, sin que ello suponga un incremento de recursos.

 

El Ayuntamiento crea el cargo de director de programación de Artes Escénicas y se lo ofrece al exdirector del Niemeyer

Fuente: Madrid, 29 Feb. (Europa Press)

   El Consistorio madrileño ha ofrecido la gestión, coordinación y programación de la mayoría de los teatros y centros culturales municipales al exdirector del Centro Niemeyer de Avilés, Natalio Grueso, a través de la creación de un nuevo cargo de director de programación de Artes Escénicas del Ayuntamiento.

   Así lo ha explicado esta tarde el delegado de las Artes, Fernando Villalonga, durante el Consejo de Administración de la empresa pública Madrid, Arte y Cultura (MACSA), según han informado a Europa Press fuentes presentes en esa reunión.

 
Más artículos...

Recuperar Lo Arrebatado

CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los y las empleados públicos

Díptico

Gaceta Sindical

Gaceta331

Otras Noticias

 NuncaMaisCCOO exige plantar cara al fuego. CCOO denuncia la falta de planificación del medio rural y forestal y la ausencia de un autentico plan de estrategia territorial. La falta de compromiso de los poderes públicos, agravado por el recrudecimiento del calentamiento global, arrasa miles de hectáreas de montes y terrenos.

La pobreza crece en Madrid, afectando a 1,4 millones de personas, mientras en España desciende.

CCCOO de Madrid manifiesta su preocupación ante la subida de más de un punto de la tasa de riesgo de pobreza en nuestra región.Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, una de cada cinco personas están en riesgo de pobreza o exclusión social, cerca de 1.400.000 madrileños y madrileñas...

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

CicloOtoño2017Web                                                                                          

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO