La Sección Sindical de CCOO-Policía Municipal niega que exista malestar en el Cuerpo y rechaza esas informaciones falsas

 

  • Se trata de maniobras de intoxicación cuartelarias que buscan dificultar el cambio elegido por la ciudadanía y necesario en el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid

Ante las informaciones que están apareciendo en algunos medios de comunicación sobre un supuesto malestar general en el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, esta sección sindical quiere manifestar que son absolutamente falsas y que obedecen a maniobras intoxicadoras que buscan entorpecer lo que es y debe ser un cambio de gobierno decidido democráticamente por la ciudadanía de Madrid.

Se supone que estas manifestaciones parten de algunos jefes que tras el anonimato utilizan expresiones y amenazas de cuartelazo que los policías municipales civiles, democráticos y profesionales rechazamos tajantemente y que son la reacción servil y fiel de unos pocos que vienen siendo favorecidos personalmente por anteriores gobiernos municipales. Esa es la razón y motivación de tanta falsa intoxicación y que lo único que demuestran es la vergonzosa baja calidad profesional e independencia de algunos de los jefes aupados.

Leer más

Sin embargo, la realidad es que la plantilla de Policía Municipal viene sufriendo una nefasta organización durante más de 20 años caracterizada por graves escándalos como el “Madrid Arena”, “Caso Nicolás”, más de 60 millones € en alquiler de la Jefatura, falta de transparencia en Relación de Puestos de Trabajo, concursos y oposiciones, favoritismos y clientelismos internos, decenas de asesores que solo han traído un enorme gasto y burocratización, gasto inútil en medios materiales inservibles mientras faltan otros necesarios, etc.

Toda esta nefasta gestión ha traído una generalizada desmotivación. Queremos informar que la inmensa mayoría de la plantilla deseamos recuperar un servicio con la calidad que la ciudadanía de Madrid merece, y que para ello es necesario cambios que finalicen con el estado de degeneración profesional y laboral actual.

Rechazamos asimismo la campaña de desprestigio que con el mismo objetivo se está llevando a cabo contra el compañero Andrés Serrano quien tiene, como es fácilmente demostrable, una gran experiencia y una larga carrera profesional sin tacha, pasando por todas las categorías desde policía hasta oficial. La farsa llega hasta acusarle de incompetencia o desconocimiento si llegase al cargo de Director de Policía Municipal, cuando el actual director proviene del área financiera de Metro de Madrid, vino con absoluta ignorancia de nuestro servicio y se marchará con un balance negativo que es necesario recuperar. Interesadas y despreciables por anticonstitucionales son también las recriminaciones a su derecho a la libertad ideológica, nunca se ha cuestionado durante más de 20 años a tanto alto cargo y jefe policial el derecho de militar o simpatizar con el PP.