El GAZ, un ejemplo de gestión

Ante la información recogida por el diario EL MUNDO en relación al desmantelamiento por parte de la Policia Municipal del Grupo de Apoyo Zonal (GAZ) o  "Comando Lechuga", la sección sindical de la Policía Municipal de CCOO del Ayuntamiento de Madrid quiere exponer lo siguiente:

cabeza policia

El GAZ(Grupo de Apoyo Zonal), o popularmente llamado "comando lechuga", o comando a tanto, y ese tanto son 155.000 € repartidos en lo que va de año entre 22 componentes, o lo que es lo mismo, 7.000 € de media.
Dicen otras organizaciones, sin cortarse, que es un grupo muy eficaz y que no tenían ningún privilegio con respecto al resto de la plantilla. Que se lo pregunten al resto de 6.000 policías si es o no un privilegio, si se les dio alguna vez la oportunidad de pertenecer a la élite de la lechuga y de tantos y tantos otros destinos élites.


Un episodio más del descarado tráfico ilegal de destinos, donde solo los elegidos por el dedo para la gloria y el bolsillo parecen ser los únicos que levantan y mantienen en alto nivel de eficacia nuestro servicio público.
Pero nuestra Policía Municipal es así, así nos hicieron, así nos quieren y adoctrinan. Fuertes contra el tráfico de lechugas pero débiles contra el tráfico de euros, contra el tráfico de destinos a dedo delante de nuestras propias narices. Y algunos representantes defendiéndolo sin rubor sabedores de nuestro generalizado silencio y resignación.


No cabe duda de que estos 22 componentes contaban con sustanciosos incentivos para motivar su trabajo, pero los gestores se olvidan de algo muy importante, si es que realmente les importa, si motivas a 22 privilegiados desmotivas a 6000 por respuesta. Y así estamos.


No ponemos en duda el interés profesional y la eficacia de quienes componían este servicio, y de hecho la culpa de este tráfico opaco de plazas y euros no es suya. Es responsabilidad de la trayectoria de gestión regida por el conchabeo, el favoritismo, la improvisación, la falta de proyecto y la falta de respeto a la legalidad, a la transparencia y por tanto a la inmensa mayoría de la plantilla. Defensores de lo establecido incluidos.

Actualizado (Jueves, 26 de Noviembre de 2015 14:42)