El abandono de la Casa de la Carnicería

La Casa de la Carnicería,  un edificio histórico (incluso su fachada ha sido declarada bien de interés cultural), ubicado en la plaza Mayor de Madrid, edificio que albergaba la Junta Municipal del Distrito Centro hasta 2008, se encuentra en un estado lamentable, habiendo sido saquedado y utilizándose para hacer botellón.

En el Pleno de esta mañana, el grupo municipal de UPyD ha presentado un reportaje fotográfico en el que se aprecian los destrozos en el interior del edificio.

La Alcaldesa ha explicado que se pretendía ubicar una infraestructura hotelera de calidad, pero que la Comunidad de Madrid está demorándose en la aprobación de la modificación puntual del Plan General, Plan que el Ayuntamiento aprobó en Pleno y remitió el 25 de febrero de 2010 a la Comunidad.

Lo que no es excusa de la desidia por parte del Ayuntamiento que no ha vigilado ni custodiado las dependencias, y ha permitido que se llegue al estado de abandono en el que se encuentra (restos de botellón, excrementos de animales, muebles y basura acumulados, ...).