CCOO rechaza un acuerdo comercial UE–EEUU humillante y empobrecedor

ARANCEL GENERAL DEL 15% A LAS EXPORTACIONES EUROPEAS HACIA EE.UU

El sindicato advierte de la oportunidad perdida para avanzar hacia una Europa más fuerte, cohesionada y con una verdadera autonomía estratégica. “Una Europa verdaderamente autónoma habría exigido condiciones recíprocas y protegido su tejido industrial frente a la asimetría impuesta”.

El reciente acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos representa un retroceso significativo para los intereses de las personas trabajadoras europeas y una oportunidad perdida para avanzar hacia una Europa más fuerte, cohesionada y con verdadera autonomía estratégica.

La autonomía estratégica no sólo implica soberanía económica, sino también la capacidad de proteger a las personas trabajadores frente a los efectos negativos de acuerdos comerciales desequilibrados. Esto requiere una mayor integración europea en políticas fiscales, sociales y laborales, así como una voz unificada en la arena internacional que defienda los intereses de la clase trabajadora. Y, por supuesto, la dinamización de la demanda interna europea para enfrentar los retos actuales y futuros, lo que pasa, ineludiblemente, por mejores salarios y políticas que favorezcan la redistribución de la riqueza.

Ver noticia completa

Actualizado (Martes, 29 de Julio de 2025 09:30)