CCOO-PM apela a la responsabilidad en las negociaciones con la Corporación

. Los sindicatos están convocados, de nuevo, el próximo lunes, 16 de julio, a Mesa Sectorial

ImagenCCOOPM

El próximo lunes 16 será muy probablemente la 3ª y última oportunidad, antes de finalizar el verano, de desbloquear en positivo la negociación en Policía Municipal. Apelamos a la responsabilidad de los sindicatos que promovieron el NO, especialmente CPPM por ser mayoritarios en el colectivo, a velar por los intereses directos de la plantilla y no poner en juego una subida salarial y mejora de condiciones laborales no conocidas en décadas y de difícil repetición de oportunidad.

Leer más


La plantilla de PM nos encontramos en una situación de difícil salida sino es mediante el acuerdo de la mayoría sindical. Mientras esto no ocurre cada mes que trascurre nos ocasiona una pérdida económica de más de 200€ mensuales y dado el tiempo inhábil del verano nos llevará al menos a 5 meses perdidos, o lo que es lo mismo, más de 1000€. Además de perder otros avances importantes que también se han alcanzado en la negociación.

Basta ya de manipular a la plantilla para intereses ajenos a los retributivos y laborales. Que el 1 de Junio todos los sindicatos estuviéramos de acuerdo con unas propuestas, que luego todas ellas incluso mejoradas se alcanzaran en la negociación, que no se aceptaran y de repente se salieran con propuestas desorbitadas e imposibles en la práctica y legalmente de alcanzar, que se pretenda recuperar de una tacada todo lo perdido en décadas y más allá, es evidente que no se quiere negociar ni acordar, es dañar gravemente a los intereses laborales y económicos de todos, es pretender estar en conflicto por el conflicto que sólo beneficia a intereses y vínculos personales políticos de unos pocos.

Que no nos pidan, porque no lo es, unidad sindical para estos intereses ni para el suicidio colectivo, en realidad pretenden la uniformidad de pensamiento y de manipulación de todos por el beneficio de unos pocos ajeno a lo laboral y profesional. Nuestra obligación es trabajar por el bien común de la plantilla y nadie debería sacrificarla gratis para otro fin que no fuera ese. CCOO seguiremos siendo claros y directos le pese a quien le pese en sus intereses.

La dirección y la concejalía vienen cometiendo muchos errores y atropellos pero no es óbice para materializar lo ya alcanzado y seguir en negociación, y en conflicto, eso sí, sin tener que dañar gravemente la reputación de este Cuerpo, ni tener que acabar gastando las energías de la negociación en expedientes disciplinarios o incluso peor.

Con lo cual, apelamos a la responsabilidad de estos sindicatos, especialmente CPPM que debería como mayoritario tener mayor coherencia y pragmatismo sindical.

Actualizado (Jueves, 12 de Julio de 2018 10:31)