Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

La alcaldesa ante la cultura en los distritos

Carmena anuncia que no habrá más encomiendas y que a día de hoy no hay propuesta definitiva sobre Centros Culturales

El pasado lunes, día 22, se celebró una Comisión Permanente Ordinaria del Pleno sobre Cultura y Deportes a la que ha asistido una representación de CCOO, con el fin de conocer de primera mano las respuestas que la responsable del Área, a la sazón la Alcaldesa de Madrid Dña. Manuela Carmena, ofrecería a las preguntas que le iban a realizar los grupos políticos de la oposición respecto a los dimes y diretes del nuevo modelo cultural de los distritos y la posible nueva figura del gestor cultural y las encomiendas de gestión de Arganzuela y Usera, conocidas como programa Mirador.


Como ya explicamos en la asamblea realizada la pasada semana, desde que tuvimos conocimiento de esta situación hemos solicitado a los responsables políticos municipales, en varias ocasiones y por escrito, el establecimiento de un espacio de negociación en el que se nos diera la información precisa (circulan y han circulado entre la plantilla distintos documentos de proyectos y diversa rumorología.)

Pues bien, a las preguntas planteadas por la oposición las respuestas básicamente fueron estas:


• La encomienda de Gestión de Madrid Destino en los distritos de Arganzuela y Usera se la “encontró” una vez asumió esta responsabilidad pero que no tiene ninguna intención de que se extienda a ningún otro distrito.

• Hay intención de poner en marcha un nuevo proyecto cultural para los distritos que está en fase de estudio y elaboración para el cual han consultado los modelos de otras ciudades como Bilbao, Oslo, etc., No hay nada definitivo y cuando lo tengan lo harán saber.

Leer más

Actualizado (Miércoles, 24 de Mayo de 2017 10:15)

 

Reunión del Concejal de Seguridad con los sindicatos

Comunicado conjunto de CCOO, UGT y CSIF

 .- Barbero responde afirmativamente a las demandas sindicales de separación de Sanidad y Consumo y a la creación de la categoría de Técnico Superior de Calidad y Consumo


El pasado viernes, 19 de mayo, celebramos la anunciada reunión con el Concejal Delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, en la que tras repasar nuevamente las propuestas y demandas sindicales respecto a los servicios municipales de consumo, manifestó su acuerdo con la creación de la categoría de Técnico Superior de Calidad y Consumo y adelantó su apoyo a que, en el proceso de descentralización, se separen los Servicios de Sanidad y de Consumo también en las Juntas Municipales.

 Siendo, a priori, positiva su respuesta, no deja de ser decepcionante que un año y medio después lo que tengamos sea la respuesta de un Concejal (de los tres espacios concernidos en el asunto: Coordinación, Gerencia de la Ciudad y Seguridad) y no del equipo de gobierno en su conjunto, y así se lo trasladamos.

 El señor Barbero se comprometió a hablar con Coordinación para que dicha respuesta como equipo de gobierno se produzca en breve y, de compartir Coordinación ese criterio positivo a culminar en las Juntas Municipales esa separación, se inicien cuanto antes las conversaciones para concretar los aspectos relacionados con esos asuntos centrales (separación de Sanidad y de Consumo y creación de la categoría A1) así como los que se deriven de ellos y aquellos que se arrastran de años.

 Por nuestra parte, volveremos a dirigirnos al Área de Coordinación para tratar de acelerar esa respuesta y, en su caso, el inicio de los trabajos formales.

Actualizado (Miércoles, 24 de Mayo de 2017 10:02)

 

Luchar por el empleo de calidad y contra la desigualdad y la pobreza, grandes objetivos de CCOO de Madrid

El sindicato ha presentado este lunes a los integrantes de su nueva Comisión Ejecutiva y los ejes de trabajo para los próximos cuatro años
CCOO de Madrid ha presentado este lunes a los integrantes de su nueva Comisión Ejecutiva y el proyecto sindical para los nuevos cuatro años, después del 11º Congreso, que tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de abril. Son 16 cargos con responsabilidad, además de la Secretaría General, de los que diez son mujeres y seis son hombres.


En un encuentro con los medios de comunicación, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha presentado a los nuevos responsables sindicales y ha explicado que los grandes objetivos para este mandato son “la lucha por el empleo de calidad y contra la desigualdad social y laboral, y contra la pobreza”. Es decir, el sindicato se marca como objetivo inmediato recuperar salarios, pensiones, derechos laborales y libertades.


Leer noticia completa

Actualizado (Lunes, 22 de Mayo de 2017 14:03)

 

Carmena se plantea sustituir a una parte de los directores de centros culturales

El Ayuntamiento trabaja en un "nuevo modelo" descentralizado de gestión de la política cultural


El equipo de gobierno municipal de Ahora Madrid, liderado por Manuela Carmena, está elaborando un nuevo modelo de política cultural dirigida, dicen, a una mayor proximidad con los distritos y los barrios. Los ejes de dicho planteamiento prevén rediseñar el modelo de gestión de los centros culturales, así como actuar en la parte infraestructural y de programación. Todavía el proyecto está en fase embrionaria, pero fuentes del Consistorio señalan que esta remodelación llevará a sustituir a parte de los actuales directores de los centros culturales. Comisiones Obreras exige explicaciones.


Los profesionales de los centros culturales se reunieron en mayo en asamblea, junto con los sindicatos, para valorar la situación. Tras su reunión, enviaron una carta a la alcaldesa y al delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, pidiéndole explicaciones. En su misiva exigen que se paralicen las nuevas encomiendas y que los "debates y decisiones en los cambios de titularidad, formas de gestión o servicio prestados se desarrollen con total transparencia".

Julio Novillo, de Comisiones Obreras, incide en que esta es la segunda carta enviada al gobierno. El pasado viernes, el Área de Coordinación territorial les han contestado que esperan organizar una reunión para aclarar la política del gobierno. La última reunión se mantuvo en noviembre y no se concretó nada. "Lo que vemos es demasiado rumor, en algunos casos contradictorio. Sabemos que el Ayuntamiento está pensando introducir una figura nueva, que es la del gestor cultural, pero no acabamos de saber cómo encaja en el organigrama actual y cómo afecta a los centros culturales, sobre todo a las direcciones", explica el sindicalista.

Leer noticia completa

Actualizado (Lunes, 22 de Mayo de 2017 07:53)

 

Criterios a valorar para la asignación de plazas de aparcamiento en Albarracín, 33

Comunicado conjunto de CCOO y UGT

El pasado 17 de abril, fuimos convocados por la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación para debatir sobre la propuesta de criterios a valorar para la asignación de las plazas de aparcamiento en calle Albarracín, 33.

 

Lamentablemente, no se pudo cerrar un acuerdo porque CITAM no admite otro criterio que no sea el SORTEO, muy en contra de los derechos fundamentales a la Salud y al Medio Ambiente, que de ninguna manera deben formar parte del azar.

Por tanto, el objetivo prioritario de CCOO y de UGT es garantizar el derecho a la movilidad sostenible, segura, saludable, equitativa, eficiente y económica de los trabajadores y trabajadoras, es decir: reducir la dependencia del vehículo privado motorizado, reducir riesgos de siniestralidad y estrés, reducir coste del transporte y mejorar el uso del tiempo, con los siguientes puntos:

 

1) Partiendo de que nuestra consideración prioritaria es la minimización del uso de coches y motos particulares como modo de desplazamiento con origen-destino laboral, y que la mejor medida disuasoria para su reducción sería eliminar todas las plazas de aparcamiento en los centros de trabajos, defendemos la urgente necesidad de mejorar los transportes públicos colectivos, sus líneas y frecuencias de paso, poniendo al servicio de la ciudadanía todas las ventajas que ofrecen esos servicios públicos: más empleo no deslocalizable, menos siniestralidad vial, menos contaminación (humos, ruidos, aceleración del cambio climático), menos derroche energético...

Leer más

Actualizado (Viernes, 19 de Mayo de 2017 13:06)

 

La ciudad de Madrid ya tiene su Plan de Empleo

.-Consta de 62 medidas concretas y un presupuesto de 800 millones, y es fruto del diálogo social entre los sindicatos CCOO y UGT, los empresarios y el Ayuntamiento.


La ciudad de Madrid ya tiene su plan de empleo, fruto del diálogo social entre sindicatos, empresarios y Ayuntamiento, firmado este miércoles en el marco del Consejo Local. El mismo, con una vigencia para los dos próximos años y una dotación económica de 800 millones de euros, consta de 62 medidas concretas divididas en seis ejes. Tras la firma, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha mostrado su “satisfacción” por la rúbrica de un acuerdo en el que se lleva trabajando más de un año, y que debe servir para la creación de empleo y la promoción del mismo en una ciudad en la que hay 182.000 personas desempleadas y que padece una situación “muy dura”.

 Leer artículo completo

Actualizado (Viernes, 19 de Mayo de 2017 11:36)

 

Publicadas nuevas actividades formativas del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid

Se ha publicado, con fecha 18 de mayo de 2017, en el BOAM número 7.907 Resolución firmada por el Director General de Organización, Régimen Jurídico y Formación, por la que se da publicidad a nuevas actividades formativas y otras modificaciones parciales del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2017.


Junto a la Resolución se publican dos ANEXOS, en uno figuran las nuevas actividades formativas así como las actividades formativas que causan baja en el Plan.
En el Anexo II figuran las nuevas actividades formativas ya publicadas que han sido objeto de modificación.


Ver Resolución

Actualizado (Viernes, 19 de Mayo de 2017 10:04)

 

35 Horas Web

Avanzando Web

 

CCOO renueva una vez más la primera posición sindical en el Ayuntamiento de Madrid.

Consulta aquí los resultados provisionales

Logo Vota
 
 
 

 

 
 
 
 

Los trabajadores Opinan y Debaten

Otras Noticias

 CCOO reafirma su posición contraria a la reautorización del glifosato en Europa.CCOO reafirma a la Alianza por una Agricultura Sostenible su posición contra la reautorización este herbicida químico, basada en la evidencia científica existente sobre la relación entre las exposiciones al glisofato y algunos tipos de cáncer...

 CCOO manifiesta su satisfacción por la admisión a trámite de su denuncia contra las actuaciones homófobas de Hazte Oír. CCOO informa que se ha dado traslado de Diligencia de 30 de mayo de 2017 de la titular del Juzgado nº 3 de Instrucción, de Madrid, por la que acuerda la admisión de la denuncia presentada por CCOO el pasado 1 de marzo.

Denegaciones masivas de permisos al colectivo POSI  en colegios públicos.Por Jose A. Chacón, compañero del colectivo POSI de colegios.El autor expone la indignación que le produce la actitud de la Corporación ante la denegación de permisos para asistir a asambleas y jornadas formativas.

Cruz, 16: el primer despacho laboralista. El nacimiento de la abogacía democrática en la dictadura, por Jaime Cedrún, Secretario General de CCOO Madrid.El autor resalta la actitud de los abogados laboralistas de Cruz 16 y Atocha 

en los difíciles años 70 e insta a recuperar la memoria histórica que nos quieren arrebatar.

INFORMACIÓN DE ÓRGANOS

DEL AYUNTAMIENTO MADRID

Avisos, anuncios y convocatorias

Pleno

Comisiones
Junta de Gobierno

Actualiza_Datos

Actualiza Datos

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación

libros

 


Actividades de Ocio

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

Ciclo: Bandas al fresco: Domingo, 25 de junio

Templete del Parque de El Retiro

Cartel Banda

 Ocio y ofertas para nuestra afiliación

OcioYVacaciones

Logo Respiro

                                                                                                     

No visible desde la Red Municipal

Gaceta Sindical

Gaceta321

11 CONGRESO CCOO