Informe de Relaciones Laborales

.-Proceso de consolidación y estabilidad en el empleo

Como ya es conocido, el proceso de consolidación de empleo, previsto en la Disposición transitoria cuarta del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), se ha visto impulsado y complementado en el objetivo de reducir la temporalidad en el empleo público, con los Acuerdos suscritos en marzo de 2017 y en marzo de 2018 por CCOO, UGT, CSIF con el Gobierno, en los que se incorpora un proceso extraordinario de estabilidad en todos los ámbitos de la Administración Pública. El Acuerdo de 2018 todavía sigue pendiente de su aprobación definitiva en los Presupuestos Generales del Estado.

Como es natural, las compañeras y compañeros afectados por este proceso de consolidación y estabilidad en el empleo viven la inquietud lógica de quien debe superar este proceso para garantizar un empleo estable.

Entre las distintas cuestiones que más debate están provocando en torno a este proceso extraordinario está la de dilucidar qué tipo de sistema selectivo hay que realizar atendiendo a la ley y las diferentes normas. Es decir, si debe utilizarse como sistema selectivo el concurso oposición o se puede utilizar el concurso.

Sin duda es una cuestión esencial que necesita ser clarificada cuanto antes para que este importante proceso se realice con la mayor garantía y la mayor transparencia posible.

Por eso nos parece importante y clarificador el informe elaborado por la Directora General de Relaciones Laborales donde se analiza la ley y las normas que rigen el mencionado proceso de estabilidad en nuestro Ayuntamiento. 

Ver Informe

Actualizado (Martes, 12 de Junio de 2018 08:18)

 

Convocado primer ejercicio del proceso selectivo TAG (Rama Económica)

El Tribunal Calificador del proceso selectivo para proveer 9 plazas de la categoría de Técnico de Administración General (Rama Económica) ha convocado a los aspirantes a la realización del primer ejercicio el próximo 19 de julio, a las 8,00 horas, en la nave de terneras del Centro Cultural Casa del Reloj, situado en el Paseo de la Chopera, 10.

Ver anuncio

 

Actualizado (Martes, 12 de Junio de 2018 08:10)

 

Subsanación de ayudas asistenciales correspondientes al mes de mayo de 2018

Se ha publicado en el BOAM número 8.172, de fecha 12 de junio de 2018, Resolución de la Directora General de Relaciones Laborales y Retribuciones por la que se publica la relación de personal municipal, jubilado y pensionista del Ayuntameinto de Madrid solicitante del ayudas asistenciales, en mayo de 2018, que debe subsanar o aportar documentación.

El plazo de subsanación será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el BOAM

Ver Resolución

Actualizado (Martes, 12 de Junio de 2018 08:00)

 

Subsanación de ayudas de comedor y para la formación de hijos/-as del personal del Ayuntamiento de Madrid

.-Subsanación ayudas comedor

.-Subsanación ayudas formación hijos/as

El BOAM número 8.171, de fecha 11 de junio, recoge dos resoluciones de la Directora General de Relaciones Laborales y Retribuciones por las que se hacen públicas las relaciones del personal del Ayuntamiento de Madrid que tiene que subsanar o aportar información en las ayudas solicitadas de comedor o para estudios de hijos/as, del curso 2017-2018.

La relación de ambas ayudas se puede consultar en el tablón de anuncios de la oficina de registro de la calle Bustamante, 16 y en la Intranet municipal Ayre.

El plazo par subsanar es de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las resoluciones en el BOAM.

La documentación se presentará exclusivamente de forma telemática.

Ver resoluciones

Subsanacion Ayudas Comedor

Subsanación Ayudas Formación Hijos/as

Actualizado (Lunes, 11 de Junio de 2018 09:41)

 

Aprobada relación admitidos y excluidos para proveer 33 plazas de la categoría de Ingeniero/a Técnico/a Industrial

Se ha publicado en el BOAM número 8.171, de 11 de junio de 2018, una Resolución de la Directora General de Planificación y Gestión de Personal por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para proveer 33 plazas de Ingeniero/a Técnico/a Industrial del Ayuntamiento de Madrid.

La publicación de esta resolución se puede consultar en el Tablón de Edictos y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid: www.madrid.es en la que se encuentra la relación definitiva completa de aspirantes admitidos.

Consulta Resolución

Actualizado (Lunes, 11 de Junio de 2018 09:15)

 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal