CCOO de Madrid, junto a otras 18 organizaciones ciudadanas, impugna la autorización ambiental de la incineradora de Valdemingómez
El sindicato presenta un recurso exigiendo la revocación de la autorización ambiental de la Planta de Valdemingómez por riesgo para la salud.
Existen irregularidades graves y continuas como fugas de gases tóxicos, superación de almacenamiento y combustión ilegal a bajas temperaturas.
Comisiones Obreras de Madrid, junto a la Alianza Incineradora Valdemingómez NO, plataforma formada por 18 organizaciones vecinales y ecologistas, exige la revocación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), alegando que la planta opera con fallos estructurales que comprometen gravemente el medio ambiente y la salud de los trabajadores y residentes cercanos.
El sindicato ha interpuesto un Recurso de Alzada contra la Resolución de la Dirección General de Transición Energética y Economía Circular que revisa la AAI de la Planta “Las Lomas”, ubicada en el Parque Tecnológico de Valdemingómez.
Para CCOO de Madrid es inaceptable otorgar una licencia ambiental sin aplicar el principio de acción preventiva. Además el sindicato reclama que se haga un estudio epidemiológico de las poblaciones próximas y añadir estaciones de control de inmisiones, de los gases producidos por la Incineradora.
La alianza de organizaciones exige a la Consejería de Medio Ambiente que reconsidere la licencia en base al alto riesgo que las operaciones irregulares de la Planta “Las Lomas” suponen para la salud de los trabajadores y la población residente en el Sureste de Madrid.
Actualizado (Jueves, 23 de Octubre de 2025 12:58)
