CCOO, junto a la plantilla de Línea Madrid dicen ¡Basta Ya!

La plantilla de Línea Madrid y este sindicato dicen ¡BASTA YA! acordando el inicio de diferentes movilizaciones para defender el servicio y unas condiciones dignas para todo el personal.

Información sobre la asamblea realizada en Línea Madrid el 9 de febrero de 2023

Tras la asamblea celebrada el pasado día 9 de febrero con la plantilla, el sentimiento de malestar que se nos había transmitido en anteriores reuniones se ha incrementado, debido a las recientes decisiones que han tomado los responsables municipales con la eliminación de la cita, dejando sólo con ella el padrón e identificación electrónica (Cl@vey firma electrónica), desde el uno de febrero para el personal gestor.

También han intentado, sin conseguirlo, ceder la gestión de la Cl@ve permanente a la empresa externa. Una gestión que solo puede ser realizada por Empleados Públicos, que dan fe pública y por tanto, garantía de autenticidad, a la identidad electrónica de los ciudadanos que la necesiten para relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. CCOO desde el primer momento puso en manos de la Asesoría Jurídica la documentación pertinente para denunciar este hecho, si se hubiera llevado a efecto.

También se informó a la plantilla sobre la nueva reunión con los responsables del servicio y Función Pública, celebrada el pasado día 8, para hablar de la situación de las oficinas, en la que volvimos a solicitar un incremento de plantilla y la cobertura de las numerosas vacantes, 41 en OACs y 18 en el equipo volante.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 16 de Febrero de 2023 13:25)