Vacunación frente a la gripe

INFORMACIÓN FACILITADA POR LA CORPORACIÓN A TRAVÉS DE AYRE

El Ayuntamiento de Madrid, a través de los Centros Municipales de Salud Comunitaria (CMSc) y del Centro de Salud Internacional (CSI), pone a su disposición la posibilidad de vacunarse frente a la gripe y covid-19 si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

El objetivo de la campaña es reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad. Por ello va dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe por razón de edad u otras condiciones y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones.

La Campaña de Vacunación frente a la Gripe comenzará el 17 de octubre de 2022 y finalizará 31 de enero de 2023, salvo que por motivos epidemiológicos sea necesario modificar la fecha prevista.

Durante las dos primeras semanas (del 17 al 31 de octubre) se vacunará a las personas de 65 y más años de edad.

Desde el 1 de noviembre se iniciará la vacunación frente a la gripe al personal sanitario y sociosanitario y resto de grupos diana: embarazadas, personas de 60 a 64 años de edad y menores de 60 que estén incluido en alguno de los grupos de población diana de Vacunación Antigripal, temporada 2022-23, en la Comunidad de Madrid

Puede concertar cita previa pulsando en VACUNACIÓN FRENTE A LA GRIPE

Ver información completa

Actualizado (Jueves, 27 de Octubre de 2022 13:17)