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EDITORIAL

Lo público es más rentable, económica y socialmente

En los últimos años, se ha extendido la opinión que lo privado es más rentable y eficiente que lo público.

Recientemente, el Tribunal de Cuentas nos ha demostrado justo lo contrario: en un informe sobre la prestación de servicios que hacen  los ayuntamientos,  llegó a la conclusión que ‘la gestión pública de servicios como basuras o limpieza cuesta menos que la privada’.

Hay políticos que se presentan a las elecciones con fama de buenos gestores y en cuanto obtienen el poder a través de las urnas dimiten de sus responsabilidades (no de sus remuneraciones) y en lugar de gestionar lo público se limitan a ceder la gestión a una empresa privada.

Hay cosas que no nos cuentan. No nos cuentan que en las cotizaciones a la seguridad social, la empresa privada debe pagar un incremento del 5,5% para las prestaciones de desempleo, coste que se ahorraría con el personal funcionario de carrera.

No nos cuentan que cuando la Administración contrata con una empresa la factura tiene un incremento del 10 o el 21% de IVA, algo innecesario con el personal municipal. Así, por ejemplo el presupuesto base de licitación de los contratos integrales era de 325.740.590,74€, cantidad que se  incrementa en 60.485.186,20€ en concepto de IVA. ¿Cuántos trabajadores se podrían haber contratado con esos 60 millones de IVA?

No nos cuentan que las personas que prestan el servicio público a través de estas empresas privadas  son controladas por su propia empresa y por la personal de la administración, produciéndose una duplicidad de ‘controladores’ que no sería necesaria si el servicio fuera prestado por personal municipal.

Y no nos cuentan que además de la rentabilidad económica está la rentabilidad social. El hipotético ahorro se produce a costa de los trabajadores, el ejemplo más claro lo hemos tenido con la privatización de la Lavandería Central Hospitalaria de Mejorada del  Campo, en la que el personal ha tenido que sacrificar gran parte de su salario. No entendemos el interés de algunos políticos en dedicar tantos esfuerzos para la privatización de los servicios públicos, cuando los deberían dedicar a mejorar la gestión de los mismos. En cambio en ciudades como París y Berlín, entre otras,  han remunicipalizado el servicio del agua,  una clara apuesta por la gestión directa de los servicios públicos

Consejo de Redacción Revista Realidad

Proceso selectivo de Auxiliares Administrativos: Transparencia, Sí. Falsas Esperanzas, No

En la tarde de ayer pusimos en conocimiento de nuestros Letrados la argumentación y las incidencias producidas en el proceso selectivo de Auxiliares Administrativos (615 plazas).

Estamos barajando varias opciones susceptibles de ser la base de una posible demanda, para asegurar la consecución de los mejores objetivos, que determinen que los procesos selectivos deben ser transparentes y limpios, nunca arbitrarios por mucha potestad autoorganizativa que tenga la Administración. Todo tiene un límite.

No podemos olvidar el componente personal que está aflorando en estos momentos en toda la plantilla del Ayuntamiento de Madrid, OO.AA. y EE.MM. Son momentos complicados, se van quienes han sido nuestros compañeros y compañeras durante mucho tiempo, “interinos de larga duración”; las consecuencias negativas que esto puede y está generando en la esfera personal de cada uno de ellos y de su entorno. Somos conscientes.

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Botella no encuentra candidatos para "privatizar" los teatros públicos

Los empresarios con los que se ha reunido el Área de las Artes no aceptan las condiciones ofrecidas.

El Ayuntamiento de Madrid no ha encontrado hasta el momento a ningún empresario que quiera hacerse con la gestión de los teatros de la capital. Dos de las más importantes empresas han rechazado la propuesta porque no están de acuerdo con las condiciones ofrecidas por el Consistorio. El proyecto para privatizar los teatros municipales se encuentra paralizado. Y no porque el equipo de Ana Botella haya cambiado de criterio, sino porque las condiciones que quiere aplicar el Ayuntamiento no acaban de convencer a los empresarios del sector teóricamente interesados.

(Fuente: Cadena Ser)

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Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

Ante el comunicado emitido por el concejal  socialista Gabriel Calles -consejero de la finiquitada Madrid Espacios y Congresos-  donde informa  que su grupo  se opone a que la Cámara de Comercio de Madrid se haga con el 51% de las acciones de IFEMA, y por tanto, con su control, y ante el silencio de Ana Botella (ya se sabe: quien calla, otorga) nosotros, como sufridores de las ocurrencias de la regidora, nos preguntamos: si la entidad que preside Arturo Fernández consigue el poder en Feria de Madrid, no querrá extender sus tentáculos hacia el Palacio de Congresos, al fin y al cabo la distancia  física solo es cuestión de unos  metros y la ampliación de negocio sería capital para conseguir el monopolio congresual de la ciudad.

(Fuente: eremadridec.wordpress.com)

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Los desastres del Conde Duque

Un Museo cerrado desde abril de 2010 con más de 200 obras almacenadas y más de 170 artistas de diferentes épocas y tendencias a los que no podemos disfrutar. Este es el Madrid como destino turístico cultural que este gobierno municipal quiere. Para qué tanto Plan Estratégico de Turismo.

Los empresarios con los que se ha reunido el Área de las Artes no aceptan las condiciones ofrecidas.

El Ayuntamiento de Madrid no ha encontrado hasta el momento a ningún empresario que quiera hacerse con la gestión de los teatros de la capital. Dos de las más importantes empresas han rechazado la propuesta porque no están de acuerdo con las condiciones ofrecidas por el Consistorio. El proyecto para privatizar los teatros municipales se encuentra paralizado. Y no porque el equipo de Ana Botella haya cambiado de criterio, sino porque las condiciones que quiere aplicar el Ayuntamiento no acaban de convencer a los empresarios del sector teóricamente interesados.

(Fuente: Aquimadriz)

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Diagnóstico para un Plan de Igualdad del Personal Municipal "Encuesta Anónima Participa"

Dentro del ámbito de negociación, las Organizaciones Sindicales con representación en el Ayuntamiento de Madrid sus OOAA y  la Corporación, estamos llevando a cabo la negociación del I Plan de Igualdad. A día de hoy, estamos realizando reuniones periódicas para elaborar, en primer lugar y como marca la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, un diagnóstico de la situación en la plantilla municipal con vistas a elaborar nuestro I Plan de Igualdad, tal y como nos obliga dicha Ley y nuestro propio Acuerdo-Convenio.

Con este motivo hemos acordado sindicatos y Corporación realizar una encuesta a toda la plantilla municipal, dicha encuesta está colgada en Ayre. La encuesta se denomina “Diagnóstico para un Plan de Igualdad del personal municipal”.

Nos dirigimos a ti para pedirte tu colaboración solicitándote que participes y rellenes esta encuesta para que podamos conocer las necesidades de la plantilla desde el punto de vista de ésta. Muchas gracias por tu colaboración

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Aplicación informática de control horario: pedimos que quede constancia de la fecha de solicitud del permiso

El pasado día 11 de febrero CCOO envío una carta a la Directora General de Relaciones Laborales, solicitando que en el uso de la Aplicación informática Évalos de Ayre para la solicitud y tramitación de días por asuntos particulares (L.D) y vacaciones, permita a la persona solicitante, visualizar y guardar constancia de la fecha de solicitud de dichos permisos, algo importante por cuanto son permisos que tienen un plazo máximo de solicitud y cuyo incumplimiento es (o puede ser) causa automática de denegación de los mismos.

Asimismo, en tanto este inconveniente se subsana, hemos solicitado que cursen instrucciones a las dependencias en las que se ha implantado su uso para que este no sea obligatorio en tanto se corrige y se permita la tramitación “tradicional” en papel de estas peticiones.

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