BOLETÍN DIGITAL Nº 233
Aprobada la Oferta de Empleo Público (OEP) 2021 del Ayuntamiento de Madrid y sus OOAA
En la Mesa General de Empleo celebrada el jueves 18 de noviembre se ha aprobado la OEP de 2021, con los votos a favor de CCOO, UGT y CITAM y la abstención de CSIF.
En el turno libre como viene siendo habitual, debido a las limitaciones de la imposición de la tasa de reposición, la Oferta no podrá llegar a cubrir todas las necesidades para incrementar de manera estructural las plantillas, insuficientes para prestar los servicios públicos que realmente se necesitan.
TURNO LIBRE: Se han aprobado un total de 571 plazas, de ellas se reservarán 29 plazas para el turno de personas con discapacidad general y 11 plazas para personas con discapacidad intelectual. La distribución por Subgrupos de titulación es la siguiente:
• A1: 43 plazas
• A2: 115 plazas
• C1: 272 plazas
• C2: 60 plazas
• Agrupaciones Profesionales: 69 plazas
• Personal Laboral: 12 plazas
Desde CCOO hemos insistido que en la OEP del turno libre NO existe una auténtica negociación puesto que la tasa de reposición no deja apenas margen, y a esto hay que añadir que el total de las plazas incluidas estaban ya ocupadas por personal interino ya contratado o pendiente de finalizar la contratación.
Por eso nos parece necesario que la negociación de la próxima OEP de 2022 se lleve a cabo en el primer trimestre del próximo año y así haya un mayor margen para planificar con antelación en qué categorías es necesario llevar a cabo las contrataciones de personal interino que se vincularán a la OEP.
También hemos manifestado en la Mesa la necesidad, previa a la negociación, de tener información sobre las plazas que se ocupan por personal que venga de otras administraciones y que ocupan tasa de reposición, información útil para ver en qué categorías ha habido ya incremento de plantilla y no se incluyan en la OEP a negociar.
TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA:
En cuanto al turno de promoción interna, una vez analizados los datos facilitados por la Corporación, sobre números de personas candidatas a presentarse a los procesos por Subgrupos y Escalas, estado de ejecución de los procesos, ratio de plazas cubiertas en procesos finalizados, etc., CCOO presentó una propuesta que ha sido aceptada en su gran mayoría.
Se han aprobado un total de 696 plazas, de ellas 49 son de reserva para el turno de discapacidad. Según la siguiente distribución por Subgrupos de titulación:
• A1: 25 plazas
• A2: 105 plazas
• C1: 489 plazas
• C2: 77 plazas.
Mencionar que CCOO propuso incluir plazas para promoción a Agente de Movilidad, la Corporación ha adelantado que estando pendiente la tramitación de modificación del Reglamento en el Pleno no era viable, pero una vez se apruebe, se compromete bien a sacar una OEP extraordinaria o incorporar las plazas a la OEP de 2022.
En cuanto a las plazas de encargado de edificios y oficial de edificios, CCOO habíamos solicitado la inclusión de alguna plaza más, pero se han comprometido en realizar un estudio del número de efectivos y distribución por edificios; igualmente se han comprometido en abordar un estudio para la desaparición del Grupo E; una vez realizados dichos estudios, se verá dentro del marco de la negociación.
Asimismo hemos recordado a la Corporación la necesidad de convocar los procesos de promoción interna teniendo en cuenta los plazos de reserva de nota.
Publicaremos los cuadros con el resumen total detallado de la OEP una vez se haya aprobado en Junta de Gobierno y publicada en el BOAM.
Proceso de funcionarización
Tras reiteradas insistencias desde la parte sindical, la última mediante carta dirigida a la Dirección General de Función Pública el pasado mes de octubre, para que nos convocaran para llevar a cabo la negociación del proceso de funcionarización, se ha convocado Mesa General de Empleo el pasado 15 de noviembre, en el que informa la Corporación que están trabajando con los listados de las plazas de personal laboral fijo que se incluirán en este proceso.
Están pendientes que se les proporcionen los listados desde Informática del Ayuntamiento de Madrid y luego tendrán que depurar y cotejar esos listados.
Desde CCOO manifestamos que no se podía demorar más comenzar a poner en marcha el proceso, en cumplimiento tanto del Acuerdo Convenio, como del Acuerdo de Clasificación de Personal Laboral e incluso de lo dispuesto en el Plan Estratégico de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos.
No obstante, no hay que olvidar que está en tramitación el RD 14/2021, relativo a los procesos de estabilización, y que aunque no afecte directamente al proceso de funcionarización, sí lo hace indirectamente.
El proceso de funcionarización es un proceso restringido, un cambio de situación administrativa que solo afecta a la persona que, voluntariamente, decida acceder a ese proceso, pero queda por determinar de qué manera se accede y parece coherente esperar a ver que dice al final la Ley en cuanto a cómo se hará en estabilización para que no suponga un detrimento o una mayor carga el proceso de funcionarización.
Confiamos en que la Ley no tarde mucho en aprobarse; mientras tanto, hay que avanzar en la elaboración de los listados de las plazas afectadas.
¡Hablando de respeto!, ¿Dónde está?
Sección sindical de PM
Desde CCOO-PM nos resistimos a que nos vuelvan a regular nuestros derechos en notas internas y ridículas circulares, ya que para eso están las mesas de negociación con representación de Corporación y Sindicatos.
La Corporación exigía y prometía respeto hacia la PM en la campaña electoral, abanderada en los medios de comunicación por los sindicatos corporativos y asociación, a día de hoy tenemos:
.- Incumplimiento reiterado del acuerdo actual, boicoteado desde su entrada en vigor.
.- Falta de seriedad en la negociación de un nuevo acuerdo, incumpliendo su propio calendario de mesa sectorial y proponiendo medidas insultantes para el cuerpo de Policía Municipal.
.- Adopción unilateral de medidas de presión, con recortes de los derechos del acuerdo en los fines de semana, como pataleta de niño chico. Sin aportar ningún dato en los argumentos planteados.
Ver informa completo
NO a la privatización de Línea Madrid
Continuamos con la Recogida de Firmas en Defensa del Servicio Público en las Oficinas Presenciales de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid
Pincha aquí para ampliar la hoja de recogida de firmas
El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, desde que llegó a la Corporación en junio de 2019 ha anunciado desde el primer momento que pretendía revertir el proceso de municipalización ya culminado de las Oficinas de Atención a la Ciudanía de Línea Madrid.
Esto supone la vuelta de la empresa privada en las oficinas que en la actualidad están gestionadas en su totalidad por empleadas y empleados municipales.
No hay ninguna justificación ni datos que avalen la privatización del servicio, pero sí existen datos que reflejan que el servicio que actualmente se presta es de calidad, como así lo demuestran las encuestas de valoración que han sido las más altas hasta la fecha.
Se trata de un Servicio Público que, en aplicación de la Ley 39/2015 de 1 de octubre y la propia Ordenanza de atención a la Ciudadanía y Administración electrónica del Ayuntamiento de Madrid, sólo puede ser realizado de manera integral y eficiente por los funcionarios y funcionarias habilitados y, por tanto, la privatización solo empeoraría la atención a la ciudadanía.
Las personas firmantes, queremos manifestar nuestro apoyo al mantenimiento de la municipalización de este Servicio y rechazamos su privatización por beneficiar únicamente los intereses privados, alejados de los intereses del conjunto de la ciudadanía de Madrid.
Ayudas por discapacidad física, intelectual y sensorial, convocatoria 2021
Publicadas en el BOAM número 9.016, de 16 de noviembre de 2021, tres resoluciones del Director General de Función Pública por las que se conceden, deniegan o es necesario subsanar ayudas de discapacidad física, intelectual o sensorial de la convocatoria 2021 solicitadas por el personal municipal, personal jubilado y pensionista del Ayuntamiento de Madrid.
Ver resoluciones
Ayudas concedidas
Ayudas denegadas
Ayudas que requieren subsanación
|