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BOLETÍN DIGITAL Nº 187

Aprobado acuerdo sobre tipología de puestos en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Se ha publicado en el BOAM número 8.404, de 27 de mayo de 2019, Acuerdo de Junta de Gobierno por el que se aprueba el Acuerdo de 12 de abril de 2019 de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos sobre tipología de puestos en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

El Ayuntamiento Pleno en su sesión de 26 de abril de 2017, acordó un conjunto de objetivos y medidas dirigidos al impulso de la actividad de la Banda Sinfónica y la ampliación de sus espacios de intervención, como actora de primer nivel en el campo de la educación y difusión musical y como enseña de la ciudad con proyección internacional. El objetivo es avanzar en la apertura integradora del proyecto musical de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid a un público más amplio y que abarque un abanico de edades mayor, tanto en Madrid y en el resto de la geografía española, como en otros países.Para ello, se han comprometido medidas de gestión, medios materiales, presupuestarios y humanos, así como la ampliación de los espacios de intervención de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Nos alegramos de la firma de este Acuerdo que mejorará las condiciones laborales de la plantilla de la Banda, por el que CCOO ha estado "luchando" desde hace más de 2 años, hasta conseguirlo.

Ver Acuerdo

Propuestas de CCOO para la COMISE del mes de mayo

COMISE del texto refundido del Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el periodo 2019-2022

Desde CCOO hemos remitido a la Dirección General de Relaciones Laborales una carta con once epígrafes en los que se exponen los puntos que consideramos que se deben de tratar en la COMISE que se va a celebrar en el día de hoy:

1.-  Interpretación y aplicación de la instrucción emitida por DGRL en relación con el control de horarios correspondientes a los artículos 11.1 y 15 cuarto l), en lo referente a las siguientes cuestiones:

 Cuando se disfrute en jornadas completas estos días computarán como 7 horas efectivas, independientemente de la fecha del disfrute (jornada de verano o San Isidro) y de que el empleado/a tenga complemento de productividad o una jornada con horario especial, esto es, independientemente la duración de la jornada de ese día.

 Los déficit que, hasta el mes de abril incluido, se hubieran generado por la grabación provisional de estos días, no serán tenidos en cuenta.

2.- Interpretación y aplicación de la instrucción emitida por DGRL en relación con el artículo 12.9, bolsa de horas de libre disposición de hasta un 5% de la jornada anual destinada a medidas de conciliación, en lo referente a las siguientes cuestiones:

Este tipo de horas deben utilizarse para situaciones no contempladas en los permisos causales retribuidos o agotados estos.

Para ser validadas deberán ir acompañadas del correspondiente justificante.

La recuperación de estas horas/días deberá realizarse como máximo en los tres meses naturales siguientes al mes en que se disfrutó dicha bolsa, iniciándose el cómputo el primer día del mes siguiente al disfrute de las horas...

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¿Registro?,

Nosotros no somos Registro

Desde hace un tiempo a los trabajadores y trabajadoras de las Unidades Administrativas de los Centros de Servicios Sociales de los Distritos se les pretende imponer tareas de Registro de Documentos de Entrada de Carácter Presencial tal y como define la normativa a lo que, de manera común, conocemos como Registro.

Sin entrar a valorar el o los motivos de esta pretensión, que a ninguno de los trabajadores se nos escapan, desde aquí queremos aclarar lo siguiente:

La Carta de Servicios de Registro del Ayuntamiento de Madrid aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno de 29.05.2014 y revisada con fecha 26.03.2018 establece que:

• El Registro del Ayuntamiento de Madrid es un órgano administrativo único de gestión desconcentrada.

• Que esta gestión desconcentrada se presta a través de la sede del Registro Electrónico y de 47 Oficinas de Asistencia de Registro distribuidas geográficamente, entre las que se encuentra una oficina existente ya en un edificio que comparte con un Centro de Servicios Sociales, en este caso se refiere a la Oficina de Registro situada en el edificio del Centro de SS SS de Moratalaz.

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Adjuntamos carta remitida a la Corporación

Registro de salida

El 13 de mayo desde CCOO hemos remitido carta a distintos responsables municipales por el asunto relacionado con el registro en las Unidades Administrativas de los Centros de Servicios Sociales. Si bien es cierto que puede parecer que hacemos hincapié en lo referente al registro de entrada queremos aclarar que también incluimos en la misma las cuestiones suscitadas por lo que denominamos Registro de Salida (telemático/digital/) pues al fin y al cabo todo es registro.

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Privatización exprés en el Área de Medio Ambiente

Hemos tenido conocimiento de la contratación de una asistencia técnica para el desbloqueo de los miles de expedientes acumulados en la valoración del arbolado y zonas verdes. Esta “privatización” del servicio, aunque sea puntual y naturalmente gravosa para el erario público, demuestra una absoluta falta de previsión y adecuación del servicio en esta legislatura. 

Desde CCOO llevamos mucho tiempo denunciando el problema organizativo en el Área de Medio Ambiente y Movilidad, la necesidad del aumento de plantilla en todos los ámbitos, desde el mantenimiento de parques, la inspección y puestos técnicos y administrativos.

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Sugerencias

 

 

Jornada Debate sobre Lenguaje Inclusivo

Cartel preparación 2019

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Cartel preparación 2019

Ayuda para tratamientos fisioterapéuticos

Dentro de la cuantía de 615,14 € destinada a Ayudas Asistenciales se ha incorporado en el Art. 32 del nuevo Acuerdo-Convenio la cobertura para tratamientos fisioterapéuticos.

Los requisitos necesarios para solicitarla son los siguientes:

o Atención fisioterapéutica prestada por médico especialistas en medicina física y rehabilitación o por fisioterapeutas colegiados.

o Factura en la que debe constar la expresión “IVA exento” para garantizar que se trata de un servicio terapéutico y el “número del colegiado” que ha realizado el tratamiento.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE FACTURAS DE AYUDAS ASISTENCIALES (INCLUIDAS PARA TRATAMIENTO FISIOTERAPÉUTICO)

FACTURAS

Del 1 de enero al 31 de mayo: Hasta 17 de junio
Del 1 de junio al 31 de diciembre: Hasta el 31 de diciembre.

Subsanar Ayuda de Comedor, curso 2018/2019

Publicada en el BOAM número 8.405, de fecha 28 de mayo de 2019, una resolución de la Directora General de Relaciones Laborales y Retribuciones por la que se requiere al personal municipal que ha solicitado la ayuda de comedor para hijos e hijas de 3 a 16 años -curso 2018/2019- para subsanar o aportar documentación.

El plazo de subsanación será de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución en el BOAM.

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Calendario laboral 2019

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