Jornada laboral durante el periodo estival 2018
Recordaros que está en vigor el Acuerdo de 23 de mayo de 2016 de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos sobre horario de trabajo durante el período estival y será de aplicación para el período estival de 2018 ( Ver Circular Informativa de la Gerencia de la Ciudad), por lo que se podrá adelantar en 1 hora el horario de salida en el período del 15 de junio al 15 de septiembre de 2018.
En cuanto al personal con hijos/hijas, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta 12 años de edad el adelanto en la salida será desde el 1 de junio al 30 de septiembre de 2018. En Mesa General de Empleados Públicos del día 25 de mayo se acordó incluir en este precepto a los supuestos de hijos/hijas con discapacidad igual o superior al 33%, tal como se está aplicando en la Administración General del Estado.
JORNADA LABORAL DEL PERSONAL POSI EN CENTROS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL:
Os comunicamos que el pasado 25 de Mayo tuvo lugar la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, en la que iba un punto del Orden del Día, que habíamos solicitado previamente, para tratar sobre el horario de verano del personal destinado en Centros Docentes de Educación Infantil y Primaria y Centros de Educación Especial para el período estival de 2018.
Se alcanzó un Acuerdo al respecto, que consigue la recuperación del horario estival habitual para este colectivo y que en función de la jornada actual queda de la siguiente manera:
Del 1 al 14 de Junio y del 16 al 30 de Septiembre: jornada continuada de 8 a 15:30 horas.
Durante estas dos quincenas, además, por motivos de conciliación familiar, podrán disfrutar, previa petición, del adelanto de una hora en la salida, aquellos empleados municipales con hijos de hasta 12 años de edad; o de descendientes de edad superior a su cargo y tutela que tuvieran un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Del 15 de Junio al 15 de Septiembre: jornada continuada de 8 a 14:30 horas.
Es importante señalar que este acuerdo se alcanza con la ratificación por parte de la Corporación de que el servicio de comedor prestado por empresas privadas en los centros (y cuya atención supuso la alteración en 2017 de nuestro horario habitual en verano), es, tal y como defendimos, un servicio complementario y, por tanto, ajeno a la labor de los empleados y empleadas municipales.
Ver Resolución del Gerente
Jornada Personal de Instalaciones Deportivas Municipales
Adjuntamos resolución
Comisión de Seguimiento del Acuerdo Convenio de 24 de mayo de 2018
INFORMACIÓN DETALLADA
Reunida la COMISE del Acuerdo Convenio el día 24 de mayo, os informamos sobre lo tratado y acordado en la misma. Los puntos propuestos por parte de CCOO fueron 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10.
1. Interpretación del disfrute del permiso por lactancia del artículo 17.2f) del texto refundido del Acuerdo Convenio 2012-2015 en la modalidad de acumulación en jornadas completas y plazo para el disfrute de los días por asuntos particulares tras el permiso de maternidad.
Propuesta CCOO: Que el disfrute del permiso por lactancia en la modalidad de acumulación en jornadas completas se podrá solicitar después de la baja maternal en el momento que mejor convenga a la trabajadora y siempre que el menor no haya cumplido 12 meses, por tanto no debe ser obligatorio el disfrute de este permiso de forma inmediatamente a la finalización del permiso por maternidad.
Acuerdo COMISE: La Corporación acepta esta propuesta y redactarán un texto de Acuerdo, el resto de sindicatos también lo apoyan.
2. Cambios turno/centro de trabajo por necesidades del servicio. Art. 126 Acuerdo Convenio 2000-2003.
Propuesta CCOO: Se trae este punto ante la continua movilidad forzosa del personal PODO y Cocineros del Aula de la Naturaleza de Cercedilla así como Escuelas Infantiles El Sol y La Paloma, considerando este sindicato un abuso y mala interpretación de la aplicación de este artículo, proponemos se deje sin efecto el artículo y se aprueben, mediante negociación, unas Bases Generales para la Movilidad Voluntaria y Forzosa del Personal Municipal.
Acuerdo COMISE: CCOO decide retirar este punto al llegar a un Acuerdo y un compromiso con el Área de Equidad, presente en la reunión, y con la Dirección General de Relaciones Laborales, para que las notificaciones a los trabajadores y trabajadoras afectados sean suficientemente motivadas y no solo por razones de servicio, y se establece un diálogo con los responsables del Área y CCOO sobre la situación en los centros mencionados y la necesidad de reunirse y elaborar propuesta para regular la jornada, compensaciones de exceso de jornada, etc., y que posteriormente se elevará a la Mesa General de Empleados Públicos para ser negociada.
3. Interpretación del art. 12 “Turnos y horarios de trabajo”, puntos 7 y 8 del Acuerdo Convenio sobre aplicación de la flexibilización por conciliación en el tramo de obligada permanencia.
Propuesta CCOO: Se trae este punto ante la queja de un trabajador por la negativa del Servicio a concederle la flexibilización al final de la jornada como él había solicitado.
Información Corporación: El trabajador no tiene jornada ordinaria y el Servicio emitió informe limitando, por razones de servicio, la flexibilización a la entrada al tratarse de una jornada especial. La Administración indicará al Servicio que se motive adecuadamente. Y los casos puntuales se podrán llevar a COMISE.
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COMISE del Acuerdo sobre jubilación parcial para el personal del Ayuntamiento de Madrid y OOAA
INFORMACIÓN DETALLADA
Reunida la COMISE el día 22 de mayo os informamos sobre lo tratado y acordado en la misma. Los puntos propuestos por parte de CCOO fueron el 1, 2, 3 y 4.
1. Interpretación del número de días de permiso por asuntos particulares por antigüedad y días adicionales de vacaciones por antigüedad para el personal en situación de jubilación parcial.
Desde Personal se viene aplicando una regla de “proporcionalidad” para el cálculo de los días de vacaciones y de asuntos particulares que el personal municipal genera por antigüedad como empleado público en la administración, teniendo en cuenta la fecha de extinción del servicio.
Propuesta CCOO: Entendemos que a los días de Asuntos Particulares acordados en Convenio y a los de Vacaciones anuales SÍ se debe aplicar una regla de “proporcionalidad”, como marca nuestro convenio y el TREBEP, NO así, a los generados en función de un determinado número de trienios y aquellos que se generan como días de vacaciones por cumplir 15 años o más de servicio, puesto que no se producen en el año en curso porque ya están generados y devengados con anterioridad.
Desde CCOO hemos solicitado se eleve una consulta a la Dirección General de la Función Pública para ver cómo se interpreta dicha cuestión, al ser un tema que llevamos debatiendo desde el mes de febrero, fecha de la primera propuesta que CCOO elevó a la COMISE del Acuerdo Convenio y que a día de hoy no hemos llegado a concluir por no estar de acuerdo con lo que interpreta la Corporación.
Acuerdo COMISE: No se llega a un Acuerdo de las partes. La Corporación insiste en que se debe aplicar proporcionalidad en todos los casos y accede realizar la consulta a Función Pública. Asimismo este punto se llevará a COMISE del Acuerdo Convenio puesto que también esta interpretación de aplicación afectaría a todo el personal municipal en cualquier situación de extinción del servicio.
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La Mesa General modificará el Acuerdo sobre RPT de Distritos para eliminar el reparo de Intervención
Comunicado conjunto de CCOO y UGT
Ante las dificultades puestas por Intervención sobre el Anexo IV
El pasado viernes, 25 de mayo, se reunió la Mesa General para tratar la situación del Acuerdo sobre nueva RPT de Distritos, una vez que CCOO y UGT solicitaron por carta explicaciones sobre el retraso de seis meses desde su firma para la aprobación y aplicación del mismo.
En dicha reunión, los representantes del Área de Coordinación y de la Gerencia de la Ciudad explicaron que el retraso se debía a las dificultades que la Intervención había puesto al expediente, que se habían ido salvando con las explicaciones oportunas, encallando en el Anexo IV, que establecía recuperar los niveles de acceso y ascenso para las categorías de Diplomado en Trabajo Social, Arquitectos/Ingenieros Superiores y Técnicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Inspectores Técnicos de Calidad y Consumo/Inspectores de Consumo, Delineantes y Auxiliares de Vías y Obras, puesto que Intervención considera ilegal o no ajustado a derecho tal sistema de carrera.
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Nuevas tendencias sociales sobre movilidad
CCOO continúa trabajando en defensa de la accesiblidad universal, la movilidad sostenible y el medio ambiente
Una representación de la secretaría de Salud Laboral de CCOO del Ayuntamiento de Madrid ha asistido a la presentación del “V Estudio Españoles ante la nueva movilidad”, realizado por el Centro de Demoscopia de Movilidad, mediante encuesta de opinión a más de 11.000 personas. En este organismo colaboran diferentes empresas y plataformas del sector y realiza, dos veces al año, un estudio analizando la evolución de la sociedad respecto la nueva movilidad.
El informe refleja una actitud social favorable hacia las demandas medioambientales, y un descenso en la preocupación por los elementos de seguridad…
La secretaría de salud laboral de la SSI de CCOO del Ayuntamiento de Madrid continúa trabajando en la defensa de la accesibilidad universal, la movilidad sostenible y el medio ambiente.
Entre nuestras actuaciones están:
• La reivindicación de la efectiva integración de las políticas de salud laboral y medio ambiente, según marca el Acuerdo Convenio.
• La reivindicación en el seno del Comité de Seguridad y Salud de la creación de Planes de Movilidad al Trabajo en todo el ámbito municipal,
• La visibilización de la siniestralidad laboral relacionada con los desplazamientos, cuya reducción pasa por la implantación de dichos Planes.
• La reivindicación de aplicación de criterios de movilidad sostenible, accesibilidad y conciliación familiar en el reparto de plazas de aparcamiento cuando el transporte público colectivo no puede atender de forma adecuada las necesidades de desplazamiento con origen y destino laboral.
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Publicadas las fechas de realización del primer ejercicio de varios procesos selectivos:
.- Diplomado/a en Trabajo Social
.- Ingeniero Técnico Industrial
Se han publicado en el BOAM número 8.158, de 23 de mayo de 2018, dos acuerdos de los Tribunales Calificadores de los procesos selectivos de las categorías de Diplomado/a en Trabajo Social e Ingeniero Técnico Industrial por los que se anuncian las fechas respectivas del primer ejercicio.
.- Primer ejercicio del proceso selectivo para proveer 78 plazas de Diplomado/-a en Trabajo Social del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará el 7 de julio a las 8,00 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.
.- Primer ejercicio para proveer 33 plazas de la categoría de Ingeniero Técnico Industrial se llevará a cabo el 16 de junio de 2018 a as 12,00 horas, en la escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.
Adjuntamos acuerdos
.- Encargado de Medio Ambiente
El Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el acceso, en turno de promoción interna independiente, a la categoría profesional de Encargado de Medio Ambiente, ha acordado fijar la celebración del primer ejercicio el próximo 16 de junio de 2018, a las 8,30 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica.
Adjuntamos anuncio
.- Auxiliar de Servicios Sociales
El tribunal calificador del proceso selectivo convocado para proveer 31 plazas de auxiliar de servcios sociales ha decidido que se celebre el primer ejercicio el 7 de julio, a las 12,00 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, en la Ciudad Universitara.
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Aprobada la lista definitiva para la formación de una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos
Se ha aprobado, mediante una Resolución de la Directora General de Planificación y Gestión de Personal, la relación definitiva de admitidos y excluídos al proceso selectivo convocado para la formación de una bolsa de trabajo de funcionarios interinos de la categoría de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.
La Resolución se puede consultar en el Tablón de Edictos y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
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