Este boletín informativo es un canal de comunicación de la SSI de CCOO Ayuntamiento de Madrid

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Información Mesa General de Empleados Públicos

En el día de ayer se celebró reunión de la Mesa General de Empleados Públicos con el siguiente resultado:

1. Bases Generales de procesos selectivos de personal funcionario
Se aprobaron las Bases Generales de Selección con el voto favorable de CCOO tras admitirse el 90 % de nuestras propuestas.

No hemos conseguido incluir criterios de aplicación para el sistema de concurso-oposición, ni limitar el número de temas y de ejercicios por grupos profesionales, pero nos han aceptado negociar estas cuestiones en las respectivas bases específicas.

Bases aprobadas (lo resaltado en azul y también aprobado fueron las propuestas que realizó CCOO).

2. Calendario previsto de procesos selectivos
Se presentó un primer bloque de bases específicas de procesos selectivos que se negociarán a lo largo del mes de abril, está prevista su publicación y la apertura del plazo de presentación de instancias una vez se aprueben y se publiquen. CCOO ha propuesto que el calendario parcial presentado ayer se complete con la totalidad de las plazas aprobadas en las OEP correspondientes a los años 2015 y 2016 (Ver calendario parcial propuesto).

3. Comisión permanente de valoración de concursos de méritos
Se presentó un primer documento para la creación de una Comisión permanente de valoración de concursos de méritos. El objetivo es dotar de mayor agilidad el proceso de los concursos de méritos, para ello se habilitará una bolsa de funcionarios y de representantes de las organizaciones sindicales, que formen parte de esa Comisión, además de la representación de la Corporación.

4. Relación de puestos de trabajo de los Distritos
Se está realizando un estudio de una nueva RPT en las Juntas de Distritos al hilo de la descentralización de las mismas. Dicho estudio se presentará en la Mesa de Empleo en el mes de abril.
CCOO señaló como uno de los asuntos urgentes a resolver la necesidad de ampliación de personal administrativo en el turno de tarde, especialmente en los Servicios Sociales de Distritos.

5. Creación del Retén para el Personal POSI de colegios/Suspensión parcial del Plan de Ordenación del Personal POSI
Creación de la “Unidad centralizada de apoyo POSI para centros escolares (UCP)”. En principio se dotará de 15 puestos de trabajo y a cuyos titulares se encomendará, en función de las necesidades, la prestación de servicios propios de su categoría ante las eventualidades de ausencias de titulares de puestos de trabajo de POSI y Oficial de Edificios y Dependencias adscritos a centros escolares, así como ante la necesidad de refuerzo de las tareas propias de dichos puestos de trabajo en centros escolares, aún en el caso de que no se produzcan tales ausencias. Las condiciones laborales, jornada de trabajo, horario y permisos del personal que desempeñe puestos de trabajo de la UCP será la prevista para el personal POSI que presta servicios en centros escolares. El personal POSI de esta unidad tendrá un complemento específico anual de 11.474,96 euros y el personal Oficial de Edificios y Dependencias de 14.632,52 euros. Estos puestos se cubrirán mediante una convocatoria extraordinaria, al margen de la ordinaria del próximo mes de abril, mediante un concurso ordinario de méritos al que podrán presentarse todos aquellos funcionarios de carrera que cumplan los requisitos que se establezcan en la respectiva convocatoria, sin que sea de aplicación la restricción establecida en el Plan de POSIS.

• Se deroga el Plan de POSI excepto la parte que afecta a las convocatorias de concursos previstos para los meses de abril y noviembre, eliminando la limitación de excedentarios y dando lugar a que se pueda presentar toda la plantilla que lo desee.

6. Contratación de personal laboral en instalaciones deportivas para la temporada de verano 
Nos informan que la contratación de personal laboral para instalaciones deportivas se amplía a cinco meses y veinte días y los llamamientos están previstos realizarlos inmediatamente. Se va a revisar la instrucción emitida en los centros deportivos municipales en todo aquello que afecta a las condiciones laborales de este colectivo después de Semana Santa.

7. Sistema de clasificación profesional del personal laboral
Nos anuncian que durante la primera quincena de abril la Corporación presentará una propuesta completa de clasificación del personal laboral, tras quince días de estudio de la propuesta por la parte sindical se comenzarán las reuniones periódicas hasta la conclusión del proceso de negociación.

8. Nombramiento de personal interino para la ejecución de las inversiones financieramente sostenibles
La Corporación nos informó que para la ejecución de las inversiones financieramente sostenibles se van a realizar nombramientos de funcionarios interinos para programas de carácter temporal. Estos nombramientos se realizarán a través de las listas de espera o en su defecto de las bolsas de trabajo existentes. Estos contratos, que NO están vinculados a OEP, tienen una duración máxima de 2 años.

9. Jornada de trabajo
• La Gerente de la Ciudad nos informó que la Junta de Gobierno celebrada en la mañana de ayer había decidido iniciar la negociación con los sindicatos para la recuperación inmediata de la jornada laboral de 35 horas. Para ello se convoca para el próximo 31 de marzo reunión del grupo de trabajo “Jornadas y horarios”, recogido en el Acuerdo firmado por nuestra Alcaldesa el pasado 23 de diciembre. En esta reunión también se tratará la aplicación de la Jornada de Verano.

• Se aprobó la reducción de jornada durante la semana de San Isidro en iguales condiciones que los años anteriores.

CCOO: Nueva herramienta Votación On Line

Casa de Campo 2

En CCOO del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos queremos contar con la plantilla a la hora de hacer propuestas y tomar decisiones. Por ello estamos trabajando en una herramienta que nos pueda permitir someter a la afiliación y/o plantilla la aprobación de los próximos acuerdos y convenios.

La herramienta que utilizamos envía un enlace único a vuestro correo corporativo. Este enlace os permite contestar una sola vez y de forma anónima a las preguntas que realicemos. Solo quedará registrado si se ha emitido o no vuestro voto, lo mismo que sucede en las votaciones en urna, evitando de ese modo que una persona pueda votar más de una vez. Consideramos que el voto electrónico permite mayor participación, pero no puede ser la única forma de participación porque eso dejaría al margen a una parte de la plantilla, porque no toda la plantilla tiene fácil acceso a un ordenador o porque, simplemente, habrá personas que no quieran utilizar este medio. Por ello en futuras consultas habilitaremos una urna para poder ejercer el voto a quién quiera seguir utilizando este método.

La primera prueba de esta herramienta la realizamos con nuestra afiliación hace unos meses, para aprobar la plataforma de negociación del futuro Acuerdo Convenio. Una segunda prueba la hemos llevado a cabo en el IAM, consultando la opinión de la plantilla sobre el Teletrabajo.

RESULTADOS DE ENCUESTA
Encuesta sobre el TELETRABAJO realizada en la plantilla del IAM

VOTANTES CENSADOS: 506
VOTOS REALIZADOS: 149
PARTICIPACION: 29.45%

RESULTADOS DE LA ENCUESTA (FINALIZADA)
Pregunta:  ¿Crees que podrías desempeñar parte o todas tus funciones en la modalidad de Teletrabajo?
Respuesta  Votos  Porcentaje
Si  129  86.58%
No  12  8.05%
No estoy seguro  8  5.37%

Pregunta:  ¿Te gustaría participar en un proyecto piloto que desarrolle esta modalidad en el Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos?
Respuesta  Votos  Porcentaje
Si  120  80.54%
No  15  10.07%
No estoy seguro  14  9.4%

Pregunta:  ¿Consideras que seria bueno que una parte del tiempo de trabajo fuera presencial en la oficina (uno o dos días a la semana)?
Respuesta  Votos  Porcentaje
Si  137  91.95%
No  10  6.71%
No estoy seguro  2  1.34%

Las encuestas se realizan a través del correo electrónico: ccoo@todoalojamiento.es. Con el asunto: Servicio de consultas CCOO Ayto. Madrid, con un enlace que permite votar y donde se indica el plazo que se tiene para votar.

Esperamos contar con vuestra colaboración para que esta herramienta sea útil.

Aclaración sobre los permisos de antigüedad y días adicionales

PERSONAL QUE TRABAJA SOLO EN TURNO DE FIN DE SEMANA Y FESTIVOS

Después de muchas peleas de CCOO y de llevarlo a diferentes Mesas de Negociación, por fin se ha reconocido el derecho, a la plantilla de fines de semana, festivos y semanas alternas del disfrute de días adicionales de permiso por asuntos particulares por antigüedad y de días adicionales de vacaciones por antigüedad por personal que presta servicio en régimen de solo fines de semana y festivos o semanas alternas.
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Coloquio sobre Repensar los Servicios Sociales

Cristalera Conde Duque2

Bajo el epígrafe Repensar los Servicios Sociales se va a celebrar el próximo 7 de abril, a las 12’00 horas, un coloquio en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense.

Esta cita ofrece un espléndido espacio de debate y reflexión acerca del papel que los profesionales de los mismos pueden y deben desempeñar como agentes trasformadores de la realidad social junto con las administraciones, el conjunto de la ciudadanía y el resto de agentes sociales.

Por otro lado resulta imprescindible redefinir las políticas sociales que se quieren implementar, revisar los modelos de atención, los diferentes reglamentos, normativas, etc., para dar respuesta a las transformaciones y demandas que la actual realidad social requiere.

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CCOO de Residuos y Limpiezas informa sobre el Derecho a Libranza por Trabajo en Fin de Semana

Comunicado remitido por Recursos Humanos en relación al derecho de libranza de los trabajadores que estén de incapacidad temporal durante el fin de semana que les corresponda trabajar:

De conformidad con lo previsto en el Acuerdo sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos para 2012-2015, en su artículo 13, bajo el epígrafe Descanso semanal, punto 2“Los empleados públicos con jornada ordinaria ... que por la índole de su actividad den servicio los fines de semana y festivos, descansarán dos días semanales, asegurándose la libranza en fines de semana alternos, sin perjuicio de las compensaciones a que haya lugar por el trabajo en domingo y/o festivo”. Asimismo, el punto 4 del mismo artículo establece que: el disfrute del descanso semanal es obligatorio y no acumulable, salvo en aquellos casos… se autorice su acumulación”.

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Fin del plazo para la inscripción en los cursos de idiomas de formación municipal

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Los trabajadores que deseen apuntarse a los cursos de formación general ofertados por la Corporación tienen de plazo para inscribirse hasta el día 20 de marzo. La inscripción puede realizarse de dos maneras:

o Desde la red municipal http://ayre.munimadrid.es/
o Desde fuera de la red municipal https://extranet.munimadrid.es/Ayre

 Para los cursos de idiomas, preferentemente inglés, la inscripción se llevará a cabo a través del Convenio de Colaboración que el Ayuntamiento de Madrid tiene suscrito con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) concretamente desde el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) http://goo.gl/LKQuE6

• Se solicitarán mediante la presentación en el registro correspondiente de un modelo de "Instancia General del Ayuntamiento de Madrid", dirigida a la Escuela de Formación del Ayuntamiento de Madrid, en el que se detalle el idioma solicitado y se justifiquen los motivos de la solicitud. Se dirigirá a la Escuela de Formación.

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Ayudas Asistenciales abril/junio 2015 y subsanación transporte 2015

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Ayudas Asistenciales abril/junio

El Director General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales ha emitido, con fecha 2 de marzo, tres resoluciones por las que se hacen públicas las ayudas asistenciales concedidas, denegadas o desistidas a los trabajadores municipales, jubilados y pensionistas del Ayuntamiento de Madrid en el periodo comprendido entre el 1 de abril al 30 de junio de 2015.

Contra las presentes resoluciones se podrán interponer recursos potestativos de reposición en el plazo de un mes ante el Director General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, o bien, directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ambos plazos contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOAM de las presentes resoluciones.

Subsanación Ayuda Transporte

El 7 de marzo se ha emitido Resolución por la que se hace pública la relación de personas que han solicitado la ayuda de tarjeta de transporte 2015  y que deben subsanar o aportar documentación.

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Valoración de CCOO Madrid Destino al informe anual de horas extraordinarias

La sección sindical de CCOO de Madrid Destino denuncia el excesivo número de horas extraordinarias realizadas en la empresa pública. Las 3.498 horas llevadas a cabo han supuesto un coste de 69.586,71 euros, según datos facilitados por la dirección.

La sección sindical de CCOO considera que este exceso de horas se debe a la mala gestión de los consecutivos dirigentes. Dicho exceso se basa, sobre todo, a la pérdida de más de 100 puestos de trabajo en la fusión, lo que ha provocado que se tenga que recurrir a empresas de servicios para cubrir estos puestos. Por ello CCOO insta a la nueva Corporación a que incremente en un 5% la actual plantilla para evitar el exceso de realización de horas extras.

Leer informe completo

 

 

 

 
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