Este boletín informativo es un canal de comunicación de la SSI de CCOO Ayuntamiento de Madrid

Para visualizarlo correctamente o si tiene problemas con los vídeos pinche aquí

BOLETÍN DIGITAL Nº 156

Informe de Relaciones Laborales

.-Proceso de consolidación y estabilidad en el empleo

Como ya es conocido, el proceso de consolidación de empleo, previsto en la Disposición transitoria cuarta del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), se ha visto impulsado y complementado en el objetivo de reducir la temporalidad en el empleo público, con los Acuerdos suscritos en marzo de 2017 y en marzo de 2018 por CCOO, UGT, CSIF con el Gobierno, en los que se incorpora un proceso extraordinario de estabilidad en todos los ámbitos de la Administración Pública. El Acuerdo de 2018 todavía sigue pendiente de su aprobación definitiva en los Presupuestos Generales del Estado.

Como es natural, las compañeras y compañeros afectados por este proceso de consolidación y estabilidad en el empleo viven la inquietud lógica de quien debe superar este proceso para garantizar un empleo estable.

Entre las distintas cuestiones que más debate están provocando en torno a este proceso extraordinario está la de dilucidar qué tipo de sistema selectivo hay que realizar atendiendo a la ley y las diferentes normas. Es decir, si debe utilizarse como sistema selectivo el concurso oposición o se puede utilizar el concurso.

Sin duda es una cuestión esencial que necesita ser clarificada cuanto antes para que este importante proceso se realice con la mayor garantía y la mayor transparencia posible.

Por eso nos parece importante y clarificador el informe elaborado por la Directora General de Relaciones Laborales donde se analiza la ley y las normas que rigen el mencionado proceso de estabilidad en nuestro Ayuntamiento. 

Ver Informe

16J tiempodeganar

Subsanación de ayudas de comedor y para la formación de hijos/-as del personal del Ayuntamiento de Madrid

.-Subsanación ayudas comedor

.-Subsanación ayudas formación hijos/as

El BOAM número 8.171, de fecha 11 de junio, recoge dos resoluciones de la Directora General de Relaciones Laborales y Retribuciones por las que se hacen públicas las relaciones del personal del Ayuntamiento de Madrid que tiene que subsanar o aportar información en las ayudas solicitadas de comedor o para estudios de hijos/as, del curso 2017-2018.

La relación de ambas ayudas se puede consultar en el tablón de anuncios de la oficina de registro de la calle Bustamante, 16 y en la Intranet municipal Ayre.

El plazo par subsanar es de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las resoluciones en el BOAM.

La documentación se presentará exclusivamente de forma telemática.

Ver resoluciones

Subsanacion Ayudas Comedor

Subsanación Ayudas Formación Hijos/as

Subsanación de ayudas asistenciales correspondientes al mes de mayo de 2018

Se ha publicado en el BOAM número 8.172, de fecha 12 de junio de 2018, Resolución de la Directora General de Relaciones Laborales y Retribuciones por la que se publica la relación de personal municipal, jubilado y pensionista del Ayuntameinto de Madrid solicitante del ayudas asistenciales, en mayo de 2018, que debe subsanar o aportar documentación.

El plazo de subsanación será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el BOAM

Ver Resolución

Recordatorio de Acción Social

.- Ayudas asistenciales
.- Nuevo canal de comunicación

Las solicitudes de las ayudas asistenciales están divididas en dos períodos, el próximo viernes 15 de junio finaliza el plazo para presentar las facturas emitidas de 1 de enero al 31 mayo 2018. Esto incluye: aparatos ópticos, aparatos auditivos, arreglos y prótesis dentales, aparatos ortopédicos, vacunas, productos alimenticios específicos y consumibles (sensores) para el control de diabetes, y tratamientos de fertilidad.

Asimismo, os transmitimos información de interés para el personal jubilado y pensionista: Aunque está en proyecto de realización, dicho personal no puede consultar por Internet sus ayudas y, en muchos casos, el desplazamiento al tablón de anuncios de Bustamante es difícil, por ello, de momento, si necesitan obtener esa información a distancia, el proceso que deben seguir seguir es el siguiente:

• Darse de alta en el servicio de información SMS: enviando email a accionsocial@madrid.es, indicando nombre completo, DNI y número de móvil.

• Cuando reciba el SMS que corresponda a la solicitud que ha presentado pueden llamar a Acción Social y ellos le facilitarán la información de forma verbal o a través de un email.

Canal adicional de comunicación

Desde CCOO nos congratulamos que desde la Unidad de Acción Social se haya abierto un canal adicional para comunicación a efectos informativos por medio del correo electrónico corporativo. Los trabajadores y trabajadoras recibirán en su correo un mensaje sobre la resolución de las solicitudes presentadas con la siguiente información: 
 nº de convocatoria

• nº de solicitud

• línea de ayuda solicitada

• fecha de solicitud

• plazo del recurso

• resolución (concedida, denegada, desistida)

Puedes consultar el importe concedido o el motivo de la denegación en los listados publicados en la intranet municipal AYRE y en el tablón de anuncios de RR.HH. de la Gerencia de la Ciudad de Bustamante o en el tablón de anuncios del organismo Autónomo correspondiente.

Valoramos de forma positiva cualquier iniciativa que suponga un incremento en los canales de información al personal.

Procesos selectivos

Aprobada relación de admitidos y excluidos para proveer 33 plazas de la categoría de Ingeniero/a Técnico/a Industrial

Se ha publicado en el BOAM número 8.171, de 11 de junio de 2018, una Resolución de la Directora General de Planificación y Gestión de Personal por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para proveer 33 plazas de Ingeniero/a Técnico/a Industrial del Ayuntamiento de Madrid.

La publicación de esta resolución se puede consultar en el Tablón de Edictos y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid: www.madrid.es en la que se encuentra la relación definitiva completa de aspirantes admitidos.

Consulta Resolución

Convocado primer ejercicio del proceso selectivo TAG (Rama Económica)

El Tribunal Calificador del proceso selectivo para proveer 9 plazas de la categoría de Técnico de Administración General (Rama Económica) ha convocado a los aspirantes a la realización del primer ejercicio el próximo 19 de julio, a las 8,00 horas, en la nave de terneras del Centro Cultural Casa del Reloj, situado en el Paseo de la Chopera, 10.

Ver anuncio

Rehabilitada la lista de espera para proveer 115 plazas de Auxiliar Administrativo

La Dirección General de Planificación y Gestión de Personal ha dictado una Resolución por la que se rehabilita la lista de espera derivada del Proceso Especial de Consolidación de Empleo Temporal convocado el 14 de marzo de 2008 para proveer 115 plazas de la categoría de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.

La lista de espera derivada del Proceso Especial  de Consolidación de Empleo Temporal  se puede consultar, junto con las actuales listas vigentes, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid y en la sede electrónica: www.madrid.es.

Adjuntamos Resolución

CCOO apela a la sensibilidad social del nuevo Gobierno para reforzar los derechos de trabajadoras y trabajadores

Ya tenemos nuevo Gobierno. Un ejecutivo que, en opinión de CCOO, ofrece un perfil alto y de acreditada solvencia política y profesional, además de una importante y cualitativa presencia de mujeres, la mayor de la reciente historia democrática. Ahora es el momento de ponerse a trabajar y en este sentido, CCOO apela a la sensibilidad social del nuevo Gobierno para recuperar y reforzar los derechos sociales y laborales que la crisis se llevó por delante, en muchos casos como consecuencia de una reforma laboral, que en sus capítulos más regresivos (precariedad y negociación colectiva) debe ser derogada.

CCOO es consciente de las limitaciones de una legislatura que, seguramente, no agotará su mandato. “No obstante, creemos, que hay tiempo para afrontar algunas de las prioridades económicas y sociales que el propio Sánchez anunció en su intervención parlamentaria con motivo de la moción de censura (pensiones, igualdad, sanidad, diálogo territorial y apuesta por Europa) y sumar otras como la derogación de la Ley Mordaza, una fiscalidad más ambiciosa y equitativao el impulso decidido del diálogo social.

Leer más

CCOO del Ayuntamiento de Madrid, tu sindicato

 

Sugerencias

 

Homenaje a Josefina Sampere

VivasNosQueremos

Martes, 12 de junio, 19,00h

Auditorio Marcelino Camacho

¿Trileros del agua?

VivasNosQueremos

Miércoles, 13 de junio, 17,30h

Sala 13 Rosas

Charla coloquio aniversario

Marcelino Camacho

VivasNosQueremos

13 de junio, 11 de la mañana

Centros educativos seguros y saludables

CCOO ha presentado la guía, "Diez dudas sobre el amianto", que pretende sensibilizar e informar a la población sobre los peligros del amianto así como instar a la Administración competente a realizar el desmantelamiento del amianto en los centros de trabajo, colegios, institutos y universidades.

Cartel Amianto
CCOO ha iniciado una campaña informativa sobre el amianto en la que se ha elaborado una guía que pretende responder a las dudas más importantes sobre el tema así como indicar la forma de proceder en caso de que se detecte amianto en el puesto de trabajo.

Con esta iniciativa, CCOO quiere exigir a la Administración una campaña específica de sensibilización, información y desmantelamiento del amianto dirigida a todos los centros de trabajo y universidades así como a todos los trabajadores y trabajadoras, incluidos los de las empresas contratadas (acorde con la correspondiente coordinación empresarial que exige la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 24), a todas las empresas cuya actividad se realiza habitualmente en los centros educativos y a aquellas que pudieran trabajar puntualmente debido a reparaciones, obras, etcétera, con la prohibición expresa de realizar ningún tipo de manipulación de este material.

Leer más

Oferta Formativa del INAP

Resolución de 5 de junio de 2018, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan actividades formativas de carácter general para el segundo semestre de 2018.
Consulta el BOE

Resolución de 5 de junio de 2018, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan actividades formativas de carácter general dirigidas a personal directivo, predirectivo y técnico para el segundo semestre de 2018.
Consulta el BOE

Resolución de 5 de junio de 2018, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan actividades formativas de idiomas para el segundo semestre de 2018.
Consulta el BOE

Resolución de 5 de junio de 2018, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan actividades formativas en materia de tecnologías de la información y comunicaciones para el segundo semestre de 2018.
Consulta el BOE

Banda Sinfónica Municipal

Concierto 14J, 19,30h

VivasNosQueremos

Parque Ciudad de los Ángeles (Villaverde)

Programa

FOREM de CCOO prepara los siguientes procesos selectivos para el Ayuntamiento de Madrid

La Sección Sindical Intercentros de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, OOAA y EEMM, en colaboración con FOREM, va a poner en marcha la preparación de oposiciones y procesos selectivos de Promoción Interna Independiente para los siguientes grupos:

1.- PROCESOS SELECTIVOS TURNO LIBRE:

.- AYUDANTE DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS (Turno libre) 

 Y TÉCNICO AUXILIAR DE BIBLIOTECAS (Turno libre)

 .- OFICIAL DE JARDINERÍA (Turno libre)

   AGENTE DE RESIDUOS MEDIOAMBIENTALES (Promoción interna)

2.-PROCESOS SELECTIVOS PROMOCIÓN INTERNA INDEPENDIENTE:

.- ADMINISTRATIVO.

- AUXILIAR ADMINISTRATIVO

VivasNosQueremos

Agenda

colabora en el boletín
Footer