Este boletín informativo es un canal de comunicación de la SSI de CCOO Ayuntamiento de Madrid

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BOLETÍN DIGITAL Nº 176

Informa Conjunto CCOO y UGT SAMUR

INFORMA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO CONVENIO GENERAL DE FECHA 30/01/2019

Respecto a los asuntos tratados que afectan directamente a nuestro Servicio, hemos de destacar lo siguiente:

- Se determina la aplicación directa de los términos del Acuerdo Convenio General para las jornadas y horarios especiales, entre los que figuramos.

- Se determina que la jornada en computo anual para SAMUR es de 1505 horas, al igual que el resto de la plantilla municipal. A este horario, habrá que descontar, 14 horas en aplicación del artículo 15 l) y 56 horas en compensación por no reducir la jornada durante el periodo de verano y San Isidro, tal como refleja el Acuerdo General.

- Se determina que es de aplicación al Servicio la compensación establecida en el art. 15 m) por prestación de servicio el Sábado Santo y los días 24 y 31 de diciembre, remitiendo a la Mesa Sectorial correspondiente la negociación de la forma de compensación y su cuantía.

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Aprobado el Acuerdo de PM ¡¡Enhorabuena a toda la plantilla!!

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Comunicado conjunto CCOO-PM, UGT y UPM

Superados los trámites legales y habituales para la aprobación de los acuerdos, acaba de ser aprobado en Junta de Gobierno el Acuerdo de Policía Municipal de Madrid firmado por los sindicatos UPM, UGT y CCOO.

Se termina por fin dentro de nuestro colectivo el lamentable ciclo sufrido de incertidumbre, de inconcreción y de apariencias. Ya tenemos hechos concretos, derechos nuevos, y avances económicos y laborales reales.

No han sido pocos los obstáculos y los obstaculizadores que han intervenido desde diferentes frentes y por diversos motivos con objeto de evitar que se hicieran una realidad los contenidos de este acuerdo ya que marcan un antes y un después con respecto a ningún otro que se haya acordado y firmado anteriormente en nuestro colectivo.

Estamos seguros de que se seguirá maniobrando para impedir su correcta ejecución, pero tendrán en frente la firme determinación y respuesta de los sindicatos que lo hemos alcanzado, y el indudable respaldo de una plantilla a la que pertenece desde hoy todos y cada uno de los logros conquistados. Plantilla que ha motivado nuestra convicción, plantilla que merece este y por la que seguiremos manteniendo nuestro compromiso de nuevos avances.

¡¡¡ Enhorabuena a toda la plantilla, es vuestro acuerdo!!!, incluidos a quienes a pesar de renegar de sus avances disfrutarán en igualdad de los mismos

CCOO-PM informa sobre la Comisión de Seguimiento del Acuerdo-Convenio del 30 de enero

En la COMISE celebrada el miércoles, 30 de enero, se han tratado los siguientes asuntos que afectan directamente a nuestro Servicio, y cuya resolución debería finalizar con las desinformaciones y manipulaciones que se producen dentro de nuestro colectivo:

- Se determina la aplicación directa de los términos del Acuerdo Convenio General para las jornadas y horarios especiales, entre los que figuramos.

 - Lógicamente, como ocurre con el resto de avances generales recogidos en el convenio, la jornada de 35h será de aplicación en Policía Municipal, recogiendo también el descuento de 14 horas en aplicación del artículo 15 l) y la reducción de jornada en compensación del periodo de verano y San Isidro, tal como refleja el Acuerdo General.

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CSIT-UP pone en peligro las 35 horas y los derechos recuperados por la Plantilla Municipal

Este sindicato ha presentado recurso contencioso-administrativo contra el nuevo Acuerdo Convenio aprobado en diciembre pasado

El pasado 18 de enero el sindicato CSIT-UP presentó recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo de Junta de Gobierno de 27 de diciembre de 2018, por el que se aprobó el Acuerdo Convenio que regula los derechos y las condiciones de trabajo de la Plantilla Municipal.

Los argumentos para presentar el recurso no pueden ser más peregrinos: cuestiona la composición y competencias de la Mesa General de Negociación, cuestiona que se hayan negociado con igualdad de trato las condiciones de trabajo de la Plantilla y propone que el contenido del nuevo Acuerdo Convenio no se aplique al personal laboral del Ayuntamiento y de los Organismos Autónomos.

Basta una simple lectura de los artículos 36.3 y 37 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, para darse cuenta que los argumentos son ficticios y seguramente una cortina de humo, que cuestiona el nuevo Acuerdo Convenio por intereses ajenos a las trabajadoras y trabajadores municipales.

La gravedad de esta acción irresponsable reside en que pone en cuestión la recuperación de los derechos que nos arrebataron con los recortes y que por fin hemos conseguido recuperar para toda la Plantilla. Las 35 horas semanales, entre otros.

Nos parece inaceptable que por intereses propios de este sindicato, y puede que de algún partido de la oposición que añore los años de recortes, se pongan en peligro los intereses y los derechos de las empleadas y empleados municipales.

Esperamos que CSIT-UP retire de inmediato este recurso

Casi todo sigue igual

Información sobre la reunión llevada a cabo entre representantes de CCOO y UGT con el Área de Equidad

Como todos sabéis, después de la concentración de trabajadores y trabajadoras de los Centros de Servicios Sociales del pasado 27 de noviembre, enviamos carta tanto al Área de Equidad como a la Gerencia de la Ciudad para mantener una reunión en la que tratar la retirada de la revisión del Modelo de Atención Social Primaria entre otros asuntos.

El pasado Jueves, 17 de enero hemos mantenido finalmente dicha reunión con el Área de Equidad y con la Gerencia de la Ciudad.

Tanto CCOO como UGT solicitamos la retirada de dicho plan, la cobertura urgente de las 60 vacantes de DTS que la Delegada del Área reconoció conocer durante la sesión del Pleno del pasado 27 de noviembre, el establecimiento de un compromiso cierto sobre la incorporación del personal necesario (tanto DTS como personal de las Unidades Administrativas y Auxiliares de Servicios) para cubrir las necesidades de plantilla detectadas por el plan -necesidades que los trabajadores conocemos desde hace tiempo pues padecemos la falta de personal en nuestros Centros diariamente- ; así como el acuerdo para establecer una oferta de empleo extraordinaria que permita dar respuesta a las necesidades de atención social actuales de la ciudadanía . Hicimos además especial mención a la necesidad de contar con personal POSI suficiente en todos los centros durante todo el horario.

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Diversa información de Centros Deportivos Municipales

Empleo

Ya estamos negociando las bases específicas de la oposición libre de la categoría Operario, de jornada completa, correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2016, 2017 y 2018, que suponen 53 plazas. En las próximas semanas se debe producir la convocatoria para que no caduquen, según los 3 años que marca el Estatuto Básico del Empleado Público.

Además seguimos tratando los listados de consolidación para cuanto antes llevar a cabo su publicación, abriendo el correspondiente plazo de reclamaciones.

Funcionarización

Como ya os hemos informado en otro momento, este proceso no se puede abordar hasta que no esté materializada la ampliación de jornada de las cerca de 100 plazas de nuestro personal parcial fijo. Esas modificaciones de RPT deben ser propuestas desde las juntas de distrito y esto está tardando un tiempo inaceptable, que paraliza el resto. No paramos de empujar en los diferentes frentes para exigir la agilización del proceso, pero estamos preocupados.

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Uso de fotocopiadoras o impresoras multifunción

-¿ENTRAÑA RIESGOS PARA LA SALUD LA UTILIZACIÓN DE ESTOS EQUIPOS?

El uso de fotocopiadoras o impresoras multifunción, realizado correctamente, no entraña riesgos para tu seguridad y salud.

-¿CÓMO UTILIZAR CORRECTAMENTE ESTOS EQUIPOS?

En el manual de instrucciones, que deben facilitarte para su lectura previa a la utilización, podrás informarte de las condiciones de uso y características de las máquinas.

-¿QUÉ DEBO HACER EN CASO DE AVERIA?

Avisa al Servicio Técnico y no realices tareas para las que no estás autorizado o formado.

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Preparación de procesos selectivos al Ayuntamiento de Madrid

1.- Administrativo y Auxiliar Administrativo

A partir del 11 de febrero

Administrativo (Subgrupo C1) Promoción Interna

Auxiliar Administrativo (Subgrupo C2) Libre y Promoción Interna

Cartel preparación 2019

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2.- Temario común Online para todos los procesos selectivos

A lo largo de 2019, a partir del mes de marzo, iniciamos la preparación del temario común para los distintos procesos selectivos del Ayuntamiento de Madrid.

Los alumnos y alumnas que se inscriban tendrán acceso a nuestra Plataforma Virtual en la que se realizará un seguimiento personalizado de tareas y dudas,así como  foro de comunicación, material de apoyo, realización de test y acceso progresivo al material didáctico.

Cartel preparación 2019

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Tribuna Violeta

Portada Propuestas IgualdadCCOO

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Calendario laboral 2019

Sugerencias

Agenda

CCOO del Ayuntamiento de Madrid,

tu sindicato

Subsanación de ayudas de transporte en metálico presentadas hasta diciembre de 2018

En el BOAM número 8.326, de 30 de enero 2019, se ha publicado una Resolución de la Directora General de Relaciones Laborales y Retribuciones por la que se hace pública la relación de personal municipal que debe subsanar documentación en las solicitudes de ayuda de transporte en metálico presentadas hasta diciembre de 2018.

La relación se puede consultar en el tablón de anuncios ubicado en la oficina de registro de la calle Bustamante 16, o en la Intranet Ayre.

El plazo de subsanación será de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicaicón de la resolución en el BOAM.

Adjuntamos resolución

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