Constituida la Comisión de Seguimiento del Acuerdo-Convenio 2019-2022
El pasado 17 de enero se ha constituido la Comisión de Seguimiento del Acuerdo-Convenio 2019-2022 (COMISE) en la que se acordó que se celebraría reunión de la misma el último miércoles de cada mes de manera ordinaria.
Para la COMISE que se celebrará el miércoles 30 de enero, desde CCOO hemos remitido a la Corporación un documento con las propuestas a incluir, por parte de nuestro sindicato, en los puntos que se tratarán en el orden del día.
Ver documento de propuestas
CCOO-PM consigue el anonimato en las oposiciones
CCOO-PM considera esta medida, conseguida en la Mesa General de Negociación, garantía de imparcialidad
CCOO-PM consigue en la Mesa General del pasado día 13 que en las Bases de Oposición para nuevo ingreso en el Cuerpo de Policía Municipal se garantice el anonimato de los opositores y opositoras. Ha tenido que ser la Mesa General, después de tantos años de oscurantismo interesado de la Mesa Sectorial, la que ha homologado las garantías democráticas y constitucionales de nuestro proceso con el resto del Ayuntamiento y en general con la Europa Democrática.
Históricamente CCOO-PM lleva exigiendo esta medida elemental y que realmente es la única que garantiza la imparcialidad del Tribunal calificador y la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública (La empresa de todos y para todos).
La prueba de lectura de los temas o epígrafes frente al Tribunal, rompiendo con ello el anonimato del opositor posibilitaba cuanto menos la subjetividad y el favoritismo, algo que es de común conciencia pero de difícil demostración.
Leer Informa completo
Acuerdos firmados en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos
En la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos celebrada el miércoles 23 de enero se han aprobado los siguientes Acuerdos:
• Acuerdo de 23 de enero de 2019 de la Mesa General de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos sobre subclave de complemento específico del personal de Adicciones.
• Acuerdo de 23 de enero de 2019 de Mesa General de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos sobre subclave de complemento específico de puesto de centro de protección animal (CPA) para el personal del Centro de Protección Animal.
Ambos Acuerdos han sido firmados por CCOO y por el resto de sindicatos presentes en dicha Mesa.
Con estos Acuerdos se pretende reconocer a los profesionales que prestan su servicio, tanto en los Centros de Atención a Drogodependencias (CAD) como al personal del Centro de Protección Animal (CPA), su actividad laboral, que está sometida a situaciones de especial complejidad, penosidad y peligrosidad, ámbitos ambos que entrañan un riesgo especial para el desarrollo de las actividades diarias de la plantilla.
Desde CCOO manifestamos nuestra satisfacción por estos Acuerdos pero hemos manifestado en la Mesa celebrada que nos parece insuficiente los importes acordados por lo expuesto anteriormente y propondremos que se revisen los mismos cuando se acometa la revisión del catálogo de subclaves (pluses) actual; revisando, unificando y valorando con rigurosidad los puestos de trabajo para que estén las subclaves acordes con el servicio real que se presta a la ciudadanía.
Adjuntamos ambos acuerdos:
Acuerdo subclave complemento específico personal protección animal
Acuerdo subclave de complemento específico del personal de adicciones
El 25 de enero último día para inscribirse en el Plan de Formación 2019
La inscripción la podéis realizar a través de este enlace: https://profe.madrid.es
En el Boletín de la semana pasada reconocíamos y agradecíamos a la EFAM que se hubiera solucionado el mayor problema que nos habíais demandado: la posibilidad de eliminar o modificar los cursos una vez enviados. Por desgracia, el problema del límite de no poder solicitar más de 100 horas de formación no ha podido ser igualmente solventado.
CCOO entiende que el límite se refiere al número de horas de formación realizadas y no al de horas solicitadas. El hecho de solicitar un curso no implica que vayas a realizarlo, por lo que todo el mundo pide más cursos de los que realmente va a realizar. Es por este motivo por el que solicitamos que se reuniera urgentemente la Comisión de Formación el 22 de enero para tratar este asunto. La reunión finalmente va a celebrarse el próximo 31 de enero, una vez superado el periodo de inscripción. Añadir que este problema lo hemos incluido como uno de los puntos a tratar en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio que se celebrará el 30 de enero.
Leer más
Te presentamos nuestras Píldoras Informativas que publicaremos periódicamente para impulsar y fomentar en el entorno del trabajo comportamientos más seguros y saludables
Lipoatrofia semicircular, la enfermedad asociada a los edificios modernos
¿QUE ES LA LIPOATROFIA SEMICIRCULAR?
Es una lesión asintomática y reversible. Afecta mayoritariamente al personal femenino. Se caracteriza por la aparición de depresiones o micro traumatismos en forma semicircular en la superficie de la piel y puede aparecer en diferentes zonas del cuerpo (muslos, antebrazos...)
¿CUÁNDO ES REVERSIBLE?
Cuando finaliza la exposición a los factores de riesgo que la causan (tras dos meses fuera del entorno del riesgo remiten las “depresiones”).
Cuando tiene relación con el ámbito laboral, debes notificarlo a la mutua Asepeyo para que sea considerado un daño derivado del trabajo y, por tanto, un accidente de trabajo. Cuando hay más de un caso en el mismo centro de trabajo, también deberán informar a la autoridad sanitaria.
Leer más
Subsanación de ayudas asistenciales octubre-noviembre 2018
Publicada en el BOAM, número 8.317, de 17 de enero de 2019, Resolución firmada por la Directora General de Relaciones Laborales y Retribuciones por la que se hace pública la relación de personal municipal, personal jubilado y pensionista del Ayuntamiento de Madrid solicitante de ayudas asistenciales en octubre y noviembre de 2018, que debe subsanar o aportar documentación.
El plazo para subsanar será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución en el BOAM.
La relación se puede consultar o bien en el tablón de anuncios de la oficina de registro de la calle Bustamante, 16 o a través de la intranet Ayre.
Adjuntamos resolución
Preparación de procesos selectivos
|